Mostrar el registro sencillo del ítem
La expresión escrita y las secuencias narrativas en el aula de secundaria. Implementación de una unidad didáctica
dc.contributor.author | Santos Morales, Virginia | |
dc.contributor.other | Vellón Lahoz, Francisco Javier | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T07:42:04Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T07:42:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183370 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | El Trabajo Final de Máster presentado a continuación se inscribe en la modalidad 1, es decir, la Implementación, Evaluación y Mejora de una Unidad Didáctica en dos cursos de 4.º ESO de la materia de Castellano: Lengua y Literatura. Este TFM se fundamenta en la implementación de la Unidad Didáctica durante el Prácticum que realicé en el curso académico 2018/2019 en el IES Francesc Tàrrega de Vila-real. Así, se muestra el resultado del desarrollo de la unidad didáctica en dos grupos de 4.º ESO. La expresión escrita es una parte muy importante dentro del currículo oficial de Lengua Castellana y Literatura. Por esta razón, se optó por centrarse en la expresión escrita y en concreto en la producción de textos narrativos. Los contenidos de esta unidad didáctica se distribuyen en cinco sesiones en las que los alumnos han trabajado todos los aspectos de los textos narrativos (narradores, tiempos verbales, personajes, descripción, espacio, tiempo…). Se ha aplicado un enfoque comunicativo y constructivista, en el que los alumnos toman el protagonismo y con el que se persigue la participación de los mismos tanto dentro como fuera del aula. Después de la realización de todas las sesiones y de haber obtenido los resultados finales, se ha podido observar algunas dificultades, como por ejemplo, el hecho de que más de la mitad de los alumnos no realizaron las actividades que tenían que hacer en casa. En cuanto a la evaluación, se empezó con una actividad diagnóstica para poder ver el nivel de los alumnos y adaptar las sesiones al mismo. Posteriormente se fueron realizando las sesiones y con ello una evaluación formativa. Finalmente, para medir los conocimientos adquiridos se realizó una prueba final y con todas las notas, se obtuvo la nota de la evaluación sumativa. Una vez obtenidos los resultados y tras valorar los problemas encontrados se propusieron una serie de mejoras para encontrar soluciones a las principales adversidades localizadas. | ca_CA |
dc.format.extent | 51 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | La expresión escrita y las secuencias narrativas en el aula de secundaria. Implementación de una unidad didáctica | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809