Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos Morales, Virginia
dc.contributor.otherVellón Lahoz, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2019-07-24T07:42:04Z
dc.date.available2019-07-24T07:42:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183370
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2018/2019.ca_CA
dc.description.abstractEl Trabajo Final de Máster presentado a continuación se inscribe en la modalidad 1, es decir, la Implementación, Evaluación y Mejora de una Unidad Didáctica en dos cursos de 4.º ESO de la materia de Castellano: Lengua y Literatura. Este TFM se fundamenta en la implementación de la Unidad Didáctica durante el Prácticum que realicé en el curso académico 2018/2019 en el IES Francesc Tàrrega de Vila-real. Así, se muestra el resultado del desarrollo de la unidad didáctica en dos grupos de 4.º ESO. La expresión escrita es una parte muy importante dentro del currículo oficial de Lengua Castellana y Literatura. Por esta razón, se optó por centrarse en la expresión escrita y en concreto en la producción de textos narrativos. Los contenidos de esta unidad didáctica se distribuyen en cinco sesiones en las que los alumnos han trabajado todos los aspectos de los textos narrativos (narradores, tiempos verbales, personajes, descripción, espacio, tiempo…). Se ha aplicado un enfoque comunicativo y constructivista, en el que los alumnos toman el protagonismo y con el que se persigue la participación de los mismos tanto dentro como fuera del aula. Después de la realización de todas las sesiones y de haber obtenido los resultados finales, se ha podido observar algunas dificultades, como por ejemplo, el hecho de que más de la mitad de los alumnos no realizaron las actividades que tenían que hacer en casa. En cuanto a la evaluación, se empezó con una actividad diagnóstica para poder ver el nivel de los alumnos y adaptar las sesiones al mismo. Posteriormente se fueron realizando las sesiones y con ello una evaluación formativa. Finalmente, para medir los conocimientos adquiridos se realizó una prueba final y con todas las notas, se obtuvo la nota de la evaluación sumativa. Una vez obtenidos los resultados y tras valorar los problemas encontrados se propusieron una serie de mejoras para encontrar soluciones a las principales adversidades localizadas.ca_CA
dc.format.extent51 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleLa expresión escrita y las secuencias narrativas en el aula de secundaria. Implementación de una unidad didácticaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA