Cerca
Artseduca, núm. 23 (2019)
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
Número completo
Editorial ARTSEDUCA 23
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
Cerrando puntos suspensivos. Rozalén (Reseña)
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
Reseña del libro: Rozalén Ortuño, A. M. (2018). Cerrando puntos suspensivos. Penguin
Random House Grupo Editorial, S.A.U
Doctor Zhivago, Rusia entre dos mundos: elaboración de un sono-libro, un recurso docente innovador
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
Este artículo pretende reflexionar sobre la fusión de música y literatura con fines
docentes, desde una perspectiva puramente radiofónica, es decir, sin imágenes
asociadas. A través de un nuevo género, el sono-libro, ...
Una comunicación no tan silenciosa en la enseñanza de la danza: atendiendo a las palabras en las clases de tango en Buenos Aires
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
La afirmación de Bourdieu de que el deporte y la danza se adquieren por una comunicación silenciosa, práctica, cuerpo a cuerpo, ha sido frecuentemente adoptada como
punto de partida de investigaciones etnográfcas, llevando ...
Los orígenes del movimiento coral en España
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
El germen del fenómeno social que supuso el movimiento coral en España lo encontramos a mediados del siglo XIX. Desde entonces, dicho fenómeno, ha experimentado
no pocas e importantes transformaciones, pero se ha mantenido ...
Interview to Ulrike Hanemann
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
Explorando el hábitat sonoro y sus efectos en la infancia. El caso de ‘Violetta’
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
Los últimos cincuenta años han supuesto un periodo de grandes cambios en la educación, en los que aparecen de manera destacada sus relaciones con la identidad y
relaciones del niño con el entorno. Los medios audiovisuales ...
Feria y verbena salmantina a comienzos del s.XX. una ventana a la actividad artístico musical a través de la prensa local
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
El presente artículo extraído de un proceso de investigación más amplio, trata de recoger las principales características artístico-culturales de la feria, verbena y festejos
populares salmantinos de comienzos del S.XX, ...
Las bandas juveniles de la Com. Valenciana: medio siglo promoviendo la educación musical no formal y desarrollando competencias socioemocionales
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
El fenómeno de las bandas de música en la Comunidad Valenciana es uno de los modelos más signifcativos de educación musical no formal que hay, tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad el éxito de este ...