Cerca
Lead Guitar
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
Lead Guitar, a new different methodology to learn to play the guitar, which since 1999 is being developed in the USA, although working as a project, was founded in 2007. Could this be a new way of taking music to schools ...
Lo que el arte puede enseñar al diseño industrial: una experiencia de taller a partir del análisis de “ el entierro del Conde de Orgaz”
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
La llegada del Espacio Europeo de Educación Superior ha influido en el modo de desarrollar la docencia de las disciplinas gráfcas en los estudios de Ingeniería en Diseño
Industrial en nuestro país. Uno de los cambios más ...
El uso del juego y la metodología cooperativa en la Educación Superior: una alternativa para la enseñanza creativa
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
El auge de las TIC y las nuevas estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), demandan un cambio estructural en la manera de concebir el
proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación ...
Las bandas juveniles de la Com. Valenciana: medio siglo promoviendo la educación musical no formal y desarrollando competencias socioemocionales
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
El fenómeno de las bandas de música en la Comunidad Valenciana es uno de los modelos más signifcativos de educación musical no formal que hay, tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad el éxito de este ...
Feria y verbena salmantina a comienzos del s.XX. una ventana a la actividad artístico musical a través de la prensa local
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
El presente artículo extraído de un proceso de investigación más amplio, trata de recoger las principales características artístico-culturales de la feria, verbena y festejos
populares salmantinos de comienzos del S.XX, ...
Doctor Zhivago, Rusia entre dos mundos: elaboración de un sono-libro, un recurso docente innovador
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
Este artículo pretende reflexionar sobre la fusión de música y literatura con fines
docentes, desde una perspectiva puramente radiofónica, es decir, sin imágenes
asociadas. A través de un nuevo género, el sono-libro, ...
Una comunicación no tan silenciosa en la enseñanza de la danza: atendiendo a las palabras en las clases de tango en Buenos Aires
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
La afirmación de Bourdieu de que el deporte y la danza se adquieren por una comunicación silenciosa, práctica, cuerpo a cuerpo, ha sido frecuentemente adoptada como
punto de partida de investigaciones etnográfcas, llevando ...
Construcción musical social colectiva. La experiencia de la banda de sikuris de musicoterapia
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
Desde una perspectiva cultural antropológica, las prácticas comunitarias pueden considerarse medio de socialización y formación de la identidad. Esto implica un proceso
de identifcación constante y dinámica con la diversidad ...
Magia en el Bosque- El gran libro encantado. Un cuento musicalizado para niños
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
En un intrincado bosque vivía una hermosa niñita llamada Lila; Había escuchado de sus abuelos lo que se decía de las Hadas del bosque y de sus poderes mágicos. Una noche se adentró sola en la floresta con la intención de ...
El Congreso Internacional ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?: presa y música, música y prensa: pasado, presente y... ¿futuro? VI Congreso del grupo de música y prensa de la SEdEM, mayo de 2018, Cuenca
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
El Congreso Internacional ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Prensa y música, música y prensa: pasado, presente y… ¿futuro se desarrolló en Cuenca, España, el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de mayo de 2018. ...