Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlabernia Segura, Jordi
dc.contributor.otherHernández Blasi, Carlos
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2019-07-08T10:23:51Z
dc.date.available2019-07-08T10:23:51Z
dc.date.issued2019-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183141
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractDuring the last decade there has been a growing interest in moral development. Knowing how something develops is essential to its understanding. An aspect that has gained popularity in this field is infants’ sense of fairness. This is due to the underlying importance that fairness has in decisive human processes such as distribution of resources and social selection. In this review, we describe the methodology by which infants’ sense of fairness is usually studied, and summarize some of the most relevant findings. Infants’ fairness is studied with either attentional or manual tasks. Attentional tasks rely on the “violation of expectation” paradigm, whereas manual tasks depend on the infant actively showing preference by, for example, pointing or choosing. Available evidence shows: 1) 15-months-old prefer fair agents and take into consideration race when choosing partners; 2) 18-months-old expect ingroup loyalty to trump fairness when resources are limited during a distribution; 3) 19-months-old have some understanding of equality during resource distribution; 4) 21-months-old have some understanding of merit during resource distribution; 5) 25-months-old prefer to help fair agents rather than helping unfair ones; and 6) 30-months-old don’t link being fair with being good. Finally, we discuss some of the challenges and limitations that the study of infants’ fairness has nowadays. We also indicate some of the questions that this review has raised to us.ca_CA
dc.description.abstractDurante la última década ha habido un interés creciente en el desarrollo moral. Conocer cómo se desarrolla algo es esencial para su comprensión. Un aspecto que ha ganado popularidad en este campo es el sentido de justicia en infantes. Esto es debido a la importancia subyacente que tiene la justicia en procesos humanos decisivos, como la distribución de recursos y la selección social. En esta revisión, describimos la metodología mediante la cual generalmente se estudia el sentido de justicia en infantes y resumimos algunos de sus hallazgos más relevantes. El sentido de justicia en infantes se puede estudiar con tareas de atención o con tareas manuales. Las tareas de atención se basan en el paradigma de "violación de expectativas", mientras que las tareas manuales dependen de que el infante muestre activamente una preferencia, esto es, por ejemplo, señalando o eligiendo. La evidencia disponible muestra que: 1) los infantes de 15 meses prefieren agentes justos y toman en consideración la etnia al escoger compañeros; 2) los infantes de 18 meses esperan que la lealtad hacia al grupo trunque lo que es justo cuando se distribuyen recursos limitados; 3) los infantes de 19 meses tienen cierta comprensión sobre la igualdad durante la repartición de recursos; 4) los infantes de 21 meses tienen cierta comprensión sobre el mérito durante la repartición de recursos; 5) los infantes de 25 meses prefieren ayudar a agentes justos antes que a agentes injustos; 6) los infantes de 30 meses no relacionan ser justo con ser bueno. Finalmente, discutimos algunos de los desafíos y limitaciones que tiene en la actualidad el estudio del sentido de justicia en infantes. También indicamos algunas de las preguntas que esta revisión nos ha hecho plantear.ca_CA
dc.format.extent5 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.titleInfants sense of fairness: A reviewca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem