Infants sense of fairness: A review
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Infants sense of fairness: A reviewAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Hernández Blasi, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.Fecha de publicación
2019-06-11Editor
Universitat Jaume IResumen
During the last decade there has been a growing interest in moral development.
Knowing how something develops is essential to its understanding. An aspect that has
gained popularity in this field is infants’ sense ... [+]
During the last decade there has been a growing interest in moral development.
Knowing how something develops is essential to its understanding. An aspect that has
gained popularity in this field is infants’ sense of fairness. This is due to the underlying
importance that fairness has in decisive human processes such as distribution of
resources and social selection.
In this review, we describe the methodology by which infants’ sense of fairness is
usually studied, and summarize some of the most relevant findings.
Infants’ fairness is studied with either attentional or manual tasks. Attentional tasks rely
on the “violation of expectation” paradigm, whereas manual tasks depend on the infant
actively showing preference by, for example, pointing or choosing.
Available evidence shows: 1) 15-months-old prefer fair agents and take into
consideration race when choosing partners; 2) 18-months-old expect ingroup loyalty to
trump fairness when resources are limited during a distribution; 3) 19-months-old have
some understanding of equality during resource distribution; 4) 21-months-old have
some understanding of merit during resource distribution; 5) 25-months-old prefer to
help fair agents rather than helping unfair ones; and 6) 30-months-old don’t link being
fair with being good.
Finally, we discuss some of the challenges and limitations that the study of infants’
fairness has nowadays. We also indicate some of the questions that this review has
raised to us. [-]
Durante la última década ha habido un interés creciente en el desarrollo moral. Conocer
cómo se desarrolla algo es esencial para su comprensión. Un aspecto que ha ganado
popularidad en este campo es el sentido de ... [+]
Durante la última década ha habido un interés creciente en el desarrollo moral. Conocer
cómo se desarrolla algo es esencial para su comprensión. Un aspecto que ha ganado
popularidad en este campo es el sentido de justicia en infantes. Esto es debido a la
importancia subyacente que tiene la justicia en procesos humanos decisivos, como la
distribución de recursos y la selección social.
En esta revisión, describimos la metodología mediante la cual generalmente se estudia
el sentido de justicia en infantes y resumimos algunos de sus hallazgos más relevantes.
El sentido de justicia en infantes se puede estudiar con tareas de atención o con tareas
manuales. Las tareas de atención se basan en el paradigma de "violación de
expectativas", mientras que las tareas manuales dependen de que el infante muestre
activamente una preferencia, esto es, por ejemplo, señalando o eligiendo.
La evidencia disponible muestra que: 1) los infantes de 15 meses prefieren agentes
justos y toman en consideración la etnia al escoger compañeros; 2) los infantes de 18
meses esperan que la lealtad hacia al grupo trunque lo que es justo cuando se
distribuyen recursos limitados; 3) los infantes de 19 meses tienen cierta comprensión
sobre la igualdad durante la repartición de recursos; 4) los infantes de 21 meses tienen
cierta comprensión sobre el mérito durante la repartición de recursos; 5) los infantes de
25 meses prefieren ayudar a agentes justos antes que a agentes injustos; 6) los infantes
de 30 meses no relacionan ser justo con ser bueno.
Finalmente, discutimos algunos de los desafíos y limitaciones que tiene en la actualidad
el estudio del sentido de justicia en infantes. También indicamos algunas de las
preguntas que esta revisión nos ha hecho plantear. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Psicologia [1092]