Mejora de Unidad Didáctica de funciones en 4.º ESO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Mejora de Unidad Didáctica de funciones en 4.º ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Murillo-Arcila, Marina; Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesFecha de publicación
2019-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
El Trabajo Final de Máster que se presenta a continuación, se clasifica como la
mejora de una Unidad Didáctica. En el mismo, se ha desarrollado una
metodología innovadora implantada en un grupo de estudiantes de ... [+]
El Trabajo Final de Máster que se presenta a continuación, se clasifica como la
mejora de una Unidad Didáctica. En el mismo, se ha desarrollado una
metodología innovadora implantada en un grupo de estudiantes de matemáticas
del centro de educación secundaria IES Vila-roja de Almazora.
La Unidad Didáctica que se ha desarrollado a lo largo del trabajo tiene como
objetivo el estudio de funciones correspondiente al bloque de análisis de la
asignatura de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de 4.º ESO. Más
específicamente se aborda el análisis de las características fundamentales de
las funciones y el estudio de funciones elementales: funciones cuadráticas, de
proporcionalidad inversa, radicales y exponenciales. La Unidad Didáctica que se
presenta contiene 10 actividades originales en las que se pretende que el
alumnado trabaje los contenidos matemáticos de un modo diferente y de esa
manera aumente su interés, motivación y participación en la asignatura.
Una vez diseñada esta Unidad Didáctica se ha implementado en el mencionado
curso. En este trabajo se analizan los resultado obtenidos en la implementación
y las conclusiones extraídas al respecto. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP509. Curs: 2018/2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess