Mostrar el registro sencillo del ítem
Valores y empatía. Un estudio en la Educación Secundaria
dc.contributor.author | Martín Morilla, Víctor | |
dc.contributor.other | Flor Peris, María Luisa | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting | |
dc.date.accessioned | 2019-07-01T10:11:20Z | |
dc.date.available | 2019-07-01T10:11:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183074 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP229. Curs: 2018/2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Final de Máster presenta una investigación centrada en el estudio de los valores en los estudiantes de secundaria y en el papel de la empatía y las metodologías de aprendizaje activo en la transmisión de determinados valores en la educación. Para ello, se examinan los valores del alumnado de Educación Secundaria utilizando la escala de jerarquía de valores de Schwartz (1982) y se comparan con los valores que el profesorado cree que deben tener; se profundiza sobre el papel de la empatía para potenciar los valores de Trascendencia y se examinan las metodologías didácticas de participación activa que favorecen la empatía. Los resultados obtenidos nos han permitido identificar una diferencia en el posicionamiento de las jerarquías de valores entre el alumnado y el profesorado; asimismo, muestran que existe una conexión entre empatía y valores de Trascendencia; y, por último, destacan la percepción favorable del profesorado respecto al papel de las metodologías activas para fomentar la empatía. En conjunto, estos resultados nos permiten destacar la importancia de educar en valores en los centros educativos a través de la empatía y la utilización de metodologías de aprendizaje activo. | ca_CA |
dc.description.abstract | This Final Master's Thesis presents a research focused on the study of values in secondary school students and on the role of empathy and active learning methodologies in the transmission of certain values in education. To this end, the values of Secondary Education students are examined using Schwartz's scale of values hierarchy (1982) and compared with the values that teachers believe they should have; the role of empathy is explored in order to strengthen the values of Transcendence and the didactic methodologies of active participation that favor empathy are examined. The results obtained have allowed us to identify a difference in the positioning of the hierarchies of values between the students and the teaching staff; moreover, they show that there is a connection between empathy and values of Transcendence; and, finally, they emphasize the favorable perception of teachers regarding the role of active methodologies in fostering empathy. Together, these results allow us to highlight the importance of educating in values in educational institutions through empathy and the use of active learning methodologies. | ca_CA |
dc.format.extent | 52 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | educación en valores | ca_CA |
dc.subject | empatía | ca_CA |
dc.subject | metodologías didácticas | ca_CA |
dc.subject | universalismo | ca_CA |
dc.subject | benevolencia y trascendencia | ca_CA |
dc.subject | education in values | ca_CA |
dc.subject | empathy | ca_CA |
dc.subject | didactic methodologies | ca_CA |
dc.subject | universalism | ca_CA |
dc.subject | benevolence and transcendence | ca_CA |
dc.title | Valores y empatía. Un estudio en la Educación Secundaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809