Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Acuña, Macarena
dc.date.accessioned2019-06-27T10:41:26Z
dc.date.available2019-06-27T10:41:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationROMERO ACUÑA, Macarena. Ciudad, ruralidad isleña y políticas públicas. Experiencias formativas de los jóvenes en el Delta del Paraná (Rosario-Argentina). Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, 2018, vol. 5, no 10, p. 170-189ca_CA
dc.identifier.issn2386-5458
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/182996
dc.description.abstractEste artículo deriva de un proceso de investigación mayor centrado en las experiencias formativas de jóvenes en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en el contexto isleño del delta medio del Paraná frente a la ciudad de Rosario Argentina. Interesa focalizar en las relaciones entre dicha ciudad y el contexto isleño. Se presta atención a las políticas de urbanización, por considerar que las mismas penetran los cotidianos isleños transformando las relaciones laborales de las familias de pescadores. Hipotéticamente se sostiene que dichas transformaciones, inciden en los procesos de escolarización de los jóvenes, en su pasaje de la escuela primaria a la escuela secundaria. En este sentido tales políticas terminan siendo una parte constitutiva de las experiencias formativas que tienen los jóvenes hijos de pescadores. De ahí que a nivel teórico metodológico, estas políticas públicas de urbanización de la ciudad de Rosario, son analizadas desde los procesos isleños.ca_CA
dc.description.abstractThis article draws on a larger research project exploring the formative experiences of young people in their transition from primary to secondary school in the island context of the middle delta of Paraná opposite the city of Rosario, Argentina. It is important to focus on the relations between this city and the island context. Attention is paid to urbanization policies, which affect the daily lives of the islanders by transforming the labor relations of fishing families. We hypothesize that these transformations affect the processes of young people’s education in their transition from primary to secondary school. These urban development policies have become a constituent part of the formative experiences of young children from the fishing community. At the methodological-theoretical level, these public urbanization policies in the city of Rosario are analyzed from the perspective of island processes.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)ca_CA
dc.publisherSeminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària 'Garbell'ca_CA
dc.relation.isPartOfkult-ur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, 2018, vol. 5, no 10ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectpolíticas públicasca_CA
dc.subjectexperiencias formativasca_CA
dc.subjectjóvenesca_CA
dc.subjectDelta del Paranáca_CA
dc.subjectciudad de Rosarioca_CA
dc.subjectescuelas de islaca_CA
dc.subjectpublic policiesca_CA
dc.subjecttraining experiencesca_CA
dc.subjectyouthca_CA
dc.subjectDelta del Paranáca_CA
dc.subjectcity of Rosarioca_CA
dc.subjectisland schoolca_CA
dc.titleCiudad, ruralidad isleña y políticas públicas. Experiencias formativas de los jóvenes en el Delta del Paraná (Rosario-Argentina)ca_CA
dc.title.alternativeCity, island rurality and public policies. Formative experiences of young people in the Paraná Delta (Rosario, Argentina)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Kult-ur.2018.5.10.7
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/article/view/3562ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • kult-ur_2018_v.5_n.10 [15]
    Los espacios sociales rurales como objeto de reflexiones, intervenciones y disputas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional