Visualitzant Artseduca_2018_no.19 per títol
-
Cuestiones de género: mujeres en la historia de la música
Artseduca (2018)La historia de la música ha mantenido al margen a un gran número de mujeres que se han dedicado a la música. Este prejuicio cultural se ha transmitido de generación en generación y ha dañado gravemente el sexo femenino. ... -
Desarrollo de las habilidades motrices de las personas con discapacidad intelectual a través del proceso cognitivo
Artseduca (2018)Las personas con discapacidad intelectual manifiestan problemas específicos en áreas del desarrollo motor tales como habilidades motrices básicas, esquema corporal y control de las funciones corporales. Suelen tener déficit ... -
Diferencias conductuales y cognitivas en dos grupos de escolares con TDAH intervenidos con Arteterapia -vsMetilfenidato y un grupo control
Artseduca (2018)Introducción: El trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH es una entidad neuropsiquiátrica, con prevalencia en la infancia entre 2% y 20%, su tratamiento actual asocia medicamentos y psicoterapia. El arteterapia ... -
Editorial ARTSEDUCA 19
Artseduca (2018) -
Entrevista a Bruno Nettl
Artseduca (2018)This is not an easy question. Both are needed in society, and it is difcult to imagine a successful modern society without both teaching and research. I grew up in the system of research universities, in which the teachers ... -
Entrevista a Reina Ferrández
Artseduca (2018)Reina Ferrández Berrueco es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, por la Universidad de Valencia. Profesora titular del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (Castellón, España) en el área de ... -
Guía para profesores que se inician en la enseñanza de violín
Artseduca (2018)Este artículo trata de dar respuesta a todas las dudas que puede tener un profesor que se inicia en la labor de enseñar a tocar el violín desde los comienzos. Para ello se han establecido una serie de parámetros y de ... -
La investigación artística en las enseñanzas superiores de música.
Artseduca (2018)La convergencia de los sistemas educativos nos llevó hasta el Plan Bolonia y, en l caso de los Conservatorios Superiores de Música, la impartición de titulaciones de segundo ciclo. Dichas titulaciones conducentes al título ... -
‘El Mesías’: tradición, religiosidad y magnetismo
Artseduca (2018)Sin duda alguna, nos hallamos ante una de las composiciones más interpretadas y celebradas de toda la historia de la música culta occidental. Del mismo modo, también es una de las más conocidas: al menos algunas de sus ... -
Motivación y emoción en música. Estado de la cuestión y aportaciones para la innovación educativa
Artseduca (2018)Aunque la Educación Musical presenta un campo reducido de estudios de investigación, los aportes de las últimas décadas parecen indicar un cambio significativo en relación al interés que están desentrañando, así como en ... -
Necesidades de formación docente de los maestros de Educación Artística a nivel Secundaria del Instituto de Educación de Aguascalientes
Artseduca (2018)Gracias a la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) la educación artística en México se convirtió, en el año 2006, en una asignatura obligatoria-formativa dentro del plan de estudios (SEP, 2006a). Para implementar ... -
Versa est in luctum: un lamento fúnebre renacentista español
Artseduca (2018)Dentro de la tradición occidental del lamento fúnebre, en el ámbito cultural de la música del Renacimiento hispano, destaca un motete directamente relacionado con programas litúrgicos: el “Versa est in luctum”. Este ... -
El zapateado flamenco en las aulas: una revisión a la legislación
Artseduca (2018)El flamenco es una seña identitaria de la cultura Española. A pesar de esto, no es un contenido que habitualmente esté presente en nuestras aulas. En este trabajo presentamos una revisión bibliográfica sobre la legislación ...