Desarrollo de las habilidades motrices de las personas con discapacidad intelectual a través del proceso cognitivo
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REVISTESMetadatos
Título
Desarrollo de las habilidades motrices de las personas con discapacidad intelectual a través del proceso cognitivoAutoría
Fecha de publicación
2018Editor
ArtseducaISSN
2254-0709Cita bibliográfica
ALONSO, Dara. Desarrollo de las habilidades motrices de las personas con discapacidad intelectual a través del proceso cognitivo. Artseduca, 2018, no 19, p. 224-245Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2789Palabras clave / Materias
Resumen
Las personas con discapacidad intelectual manifiestan problemas específicos en áreas
del desarrollo motor tales como habilidades motrices básicas, esquema corporal y control de las funciones corporales. Suelen tener ... [+]
Las personas con discapacidad intelectual manifiestan problemas específicos en áreas
del desarrollo motor tales como habilidades motrices básicas, esquema corporal y control de las funciones corporales. Suelen tener déficit de coordinación óculo-manual, de
lateralidad y de control visual motor. La falta de equilibrio, el escaso tono muscular, la
torpeza de movimientos y la flacidez de manos son otras características que presentan
estas personas.
El presente artículo describe una investigación de carácter práctico-explorativo realizada para determinar que, a través del proceso creativo generado en unas actividades
educativo-artísticas en un Centro Ocupacional, las personas con discapacidad intelectual desarrollan sus habilidades motrices, en especial la motricidad fina, decisiva para
la adquisición de destrezas y habilidades en los movimientos de las manos y dedos e
imprescindible para el desarrollo de su autonomía. [-]
People with intellectual disabilities manifest specific problems in areas of motor development, such as basic motor skills, body schema and control of bodily functions.
They usually have eye-hand coordination, ... [+]
People with intellectual disabilities manifest specific problems in areas of motor development, such as basic motor skills, body schema and control of bodily functions.
They usually have eye-hand coordination, laterality and visual motor control deficits.
The lack of balance, poor muscle tone, clumsiness of movements and sagging of hands
are other characteristics that these people have.
This article describes a research of practice-explorative nature which determines that,
through the creative process carried out in educational-artistic activities in an Ocupacional Centre, people with intellectual disabilities develop their motor skills, particularly fine motor skills, decisive for the acquisition of skills and abilities in the movements
of the hands and fingers and essential for the development of their autonomy. [-]
Publicado en
Artseduca, 2018, no. 19Derechos de acceso
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- Artseduca_2018_no.19 [14]
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