Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Moreno, Marta
dc.date.accessioned2019-06-05T10:51:42Z
dc.date.available2019-06-05T10:51:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAGUILAR MORENO, Marta. Grabado sostenible. Experiencias y prácticas de mediación educativa en Primaria. Artseduca, 2017, no 18, p. 54-77ca_CA
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/182684
dc.description.abstractLa responsabilidad de educar bajo modelos de sostenibilidad es tarea de todos. Conceptos como medio ambiente, ecología, entorno, ecosistema,… deben estar presentes en las enseñanzas del niño desde la más temprana edad. Así pues centramos nuestra práctica en la Educación Primaria con el objetivo de concienciar del detrimento medioambiental y fomentar actitudes y comportamientos favorables para el logro de un desarrollo sostenible. Para ello proponemos utilizar uno de los procedimientos artísticos que se realizan con menos frecuencia en el aula, el grabado y las técnicas de estampación. A través de procesos que fomentan el desarrollo de la atención, la percepción, la imaginación y la creatividad de forma responsable, trabajaremos las posibilidades tecnológicas que ofrecen las técnicas gráficas más novedosas, el uso de los fotopolímeros en el aula. La elaboración de dibujos para ser procesados con procedimientos “menos tóxicos” nos permitirá lograr conductas de sensibilización en cuanto a una educación ambiental para la sostenibilidad.ca_CA
dc.description.abstractThe responsibility of educating using sustainable models is everyone´s task. Concepts such as the environment, ecology, our surroundings, the eco-system... should be present in a child´s educaction from a very early age. For this reason Primary Education is the focus for our work with the aim of raising awareness of the deterioration of the environment whilst promoting attitudes and behaviours conducive to the attainment of sustainable development. In order to do this we propose using one of the artistic procedures less frequently used in the classroom, engraving and etching techniques. Through processes which encourage the development of attention, perception, imagination and creativity in a responsible manner, we will work using the technological possibilities offered by the most innovative graphic techniques which are the use of photopolymers in the classroom. The preparation of drawings to be processed using “less toxic” procedures will allow us to achieve conducts sensitized to sustainability through environmental educationca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherArtseducaca_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2017, no. 18ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjecteducación medioambientalca_CA
dc.subjectinfanciaca_CA
dc.subjectsostenibilidadca_CA
dc.subjectgrabado menos tóxicoca_CA
dc.subjectfotopolímerosca_CA
dc.subjectenvironmental educationca_CA
dc.subjectchildhoodca_CA
dc.subjectsustainabilityca_CA
dc.subjectphotopolymersca_CA
dc.subjectless toxic engravingca_CA
dc.titleGrabado sostenible. Experiencias y prácticas de mediación educativa en Primariaca_CA
dc.title.alternativeExperiences and practices of educational mediation in Primaryca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2662ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional