Estudio de casos del tiempo total de atención en alumnos con TDAH
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Estudio de casos del tiempo total de atención en alumnos con TDAHTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Aguilella-Arzo, Marcel; Universitat Jaume I. Departament de FísicaFecha de publicación
2019Editor
Universitat Jaume IResumen
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de
conducta, caracterizado por causar problemas en focalizar y sostener la atención a
lo largo del tiempo.
Esto supone una barrera para ... [+]
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de
conducta, caracterizado por causar problemas en focalizar y sostener la atención a
lo largo del tiempo.
Esto supone una barrera para el aprendizaje de los alumnos que padecen este
trastorno, ya que les cuesta seguir la explicación del docente y la realización de
actividades durante los periodos que duran las clases. Por ello, se hace necesario
implantar una metodología que permita adaptarse a las necesidades especiales de
este alumnado para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del aula.
En este trabajo de fin de máster, que se enmarca dentro de la modalidad 2 de
investigación educativa, se han realizado dos estudios de caso en alumnos con
TDAH, con el objetivo de aprender más sobre su comportamiento dentro del aula y
así poder aplicar una metodología adaptada a cada caso, basada en el control y la
gestión del tiempo.
Según Walker (1983), “El estudio de casos es el examen de un ejemplo en acción.
El estudio de unos incidentes y hechos específicos y la recogida selectiva de
información de carácter biográfico, de personalidad, intenciones y valores, permite al
que lo realiza, captar y reflejar los elementos de una situación que le dan
significado..." (Vázquez Recio & Angulo Rasco, 2003). [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP119. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: