Lenguaje vago: los números en la enseñanza de español como lengua extranjera
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8016
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Lenguaje vago: los números en la enseñanza de español como lengua extranjeraAutoría
Fecha de publicación
2018Editor
Universitat de ValènciaCita bibliográfica
MARTÍ-CONTRERAS, Jorge (2018). Lenguaje vago: los números en la enseñanza de español como lengua extranjera. Foro de Profesores de E/LE , n. 14, p. 165-174Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://ojs.uv.es/index.php/foroele/article/view/13345/13108Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
The vague language, in addition to the attenuation, is a pragmatic content that
is
not worked enough during the lessons of Spanish as a Foreign Language. In fact, the
Common
European Framework of Reference for ... [+]
The vague language, in addition to the attenuation, is a pragmatic content that
is
not worked enough during the lessons of Spanish as a Foreign Language. In fact, the
Common
European Framework of Reference for Languages
nor the
Plan Curricular
of
the Instituto
Cervantes give it the relevance it has, especially at levels B and C.
In this
paper, a theoretical approach to vague language is made, more specifically to the
use of numbers. The research shows part of a database in which oral texts have been
compiled from Val.Es.Co. (Valencia Español Coloquial), from CREA (Corpus of
Reference of t
he Present Spanish) and from the research project Es.Var.Atenuación
(Spanish Variation and Attenuation).
Once the results of the database have been analyzed, some activities are proposed. [-]
El lenguaje vago, además de la
atenuación, es un aspecto pragmático que ha
sido
llevado en aula de Español como Lengua Extranjera muy pocas veces. De hecho ni
el
Marco Común Europeo de Referencia de las ... [+]
El lenguaje vago, además de la
atenuación, es un aspecto pragmático que ha
sido
llevado en aula de Español como Lengua Extranjera muy pocas veces. De hecho ni
el
Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas
ni el
Plan Curricular
del
Instituto Cervantes le dan la relevancia que tiene
, sobre todo en niveles B y C.
En el presente artículo se realiza un acercamiento teórico al lenguaje vago, más
concretamente a la utilización de los números. Se muestra parte de una base de datos en
la que se han recopilado textos orales de Val.Es.Co. (Va
lencia Español Coloquial), de
CREA (Corpus de Referencia del Español Actual) y del proyecto de Investigación
Es.Var.Atenuación (Español Variación y Atenuación).
Una vez analizados los resultados arrojados por la base de datos se proponen algunas
actividades. [-]
Publicado en
Foro de Profesores de E/LE (2018), n. 14Proyecto de investigación
1) apoyo de la OCIT (E - 2017 - 49) de la Universitat Jaume; 2) Proyecto "La atenuación pragmática en su variación genérica: géneros discursivos escritos y orales en el español de España y América" (FFI2016 - 75249 - P), financiado por el Ministerio de Economía y CompetitividadDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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