Lenguaje vago: los números en la enseñanza de español como lengua extranjera
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/181806/Marti_2018_Lenguaje.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8016
comunitat-uji-handle3:10234/8623
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Lenguaje vago: los números en la enseñanza de español como lengua extranjeraAutoria
Data de publicació
2018Editor
Universitat de ValènciaCita bibliogràfica
MARTÍ-CONTRERAS, Jorge (2018). Lenguaje vago: los números en la enseñanza de español como lengua extranjera. Foro de Profesores de E/LE , n. 14, p. 165-174Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://ojs.uv.es/index.php/foroele/article/view/13345/13108Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
The vague language, in addition to the attenuation, is a pragmatic content that
is
not worked enough during the lessons of Spanish as a Foreign Language. In fact, the
Common
European Framework of Reference for ... [+]
The vague language, in addition to the attenuation, is a pragmatic content that
is
not worked enough during the lessons of Spanish as a Foreign Language. In fact, the
Common
European Framework of Reference for Languages
nor the
Plan Curricular
of
the Instituto
Cervantes give it the relevance it has, especially at levels B and C.
In this
paper, a theoretical approach to vague language is made, more specifically to the
use of numbers. The research shows part of a database in which oral texts have been
compiled from Val.Es.Co. (Valencia Español Coloquial), from CREA (Corpus of
Reference of t
he Present Spanish) and from the research project Es.Var.Atenuación
(Spanish Variation and Attenuation).
Once the results of the database have been analyzed, some activities are proposed. [-]
El lenguaje vago, además de la
atenuación, es un aspecto pragmático que ha
sido
llevado en aula de Español como Lengua Extranjera muy pocas veces. De hecho ni
el
Marco Común Europeo de Referencia de las ... [+]
El lenguaje vago, además de la
atenuación, es un aspecto pragmático que ha
sido
llevado en aula de Español como Lengua Extranjera muy pocas veces. De hecho ni
el
Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas
ni el
Plan Curricular
del
Instituto Cervantes le dan la relevancia que tiene
, sobre todo en niveles B y C.
En el presente artículo se realiza un acercamiento teórico al lenguaje vago, más
concretamente a la utilización de los números. Se muestra parte de una base de datos en
la que se han recopilado textos orales de Val.Es.Co. (Va
lencia Español Coloquial), de
CREA (Corpus de Referencia del Español Actual) y del proyecto de Investigación
Es.Var.Atenuación (Español Variación y Atenuación).
Una vez analizados los resultados arrojados por la base de datos se proponen algunas
actividades. [-]
Publicat a
Foro de Profesores de E/LE (2018), n. 14Proyecto de investigación
1) apoyo de la OCIT (E - 2017 - 49) de la Universitat Jaume; 2) Proyecto "La atenuación pragmática en su variación genérica: géneros discursivos escritos y orales en el español de España y América" (FFI2016 - 75249 - P), financiado por el Ministerio de Economía y CompetitividadDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- FIL_Articles [324]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: