Los emojis en la prensa y la publicidad: análisis y propuestas pedagógicas
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8016
comunitat-uji-handle3:10234/8623
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Los emojis en la prensa y la publicidad: análisis y propuestas pedagógicasAutoria
Data de publicació
2018Editor
Indiana University-Purdue UniversityISSN
2327-4751; 2327-476XCita bibliogràfica
Sampietro, Agnese. Los emojis en la prensa y la publicidad: análisis y propuestas pedagógicas. STUDIA IBERICA ET AMERICANA, Monograph, 2018, núm. 5, p. 19-37Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://www.studia-iberica-americana.com/monographs.htmlVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
This paper presents a multidisciplinary approach to emoji, small colorful pictograms widely used in text messages, social networks and websites. In particular, it outlines two teaching activities on ... [+]
This paper presents a multidisciplinary approach to emoji, small colorful pictograms widely used in text messages, social networks and websites. In particular, it outlines two teaching activities on the use of emoji outside their usual context —computer-mediated communication. These tasks are suitable for undergraduate or graduate students of linguistics, communication or journalism. In the fi rst case a corpus of news about emoji is examined and a refl ection on the superiority of normative writing in our culture is presented. In the second activity three advertising campaigns that exploit these pictograms to target young consumers are analyzed. Focusing on such an everyday element of digital communication, this cross-disciplinary approach to emoji could be the basis for creative and strongly motivating teaching activities for university students. [-]
En este trabajo ofrecemos una aproximación transversal al fenó-meno de los emojis, pequeños pictogramas en color que se utilizan profusamente en mensajes de texto, redes sociales y páginas webs. En concreto, se ... [+]
En este trabajo ofrecemos una aproximación transversal al fenó-meno de los emojis, pequeños pictogramas en color que se utilizan profusamente en mensajes de texto, redes sociales y páginas webs. En concreto, se presentan dos refl exiones, que podrían ser puntos de partida para sendas actividades didácticas destinadas a alumnos de grado o posgrado de lingüística, comunicación audiovisual o periodismo, sobre el uso de los emojis fuera de su contexto habitual —la comunicación mediada por ordenador. En el primer caso analizamos un corpus de noticias de periódico en las que se mencionan los emojis para refl exionar sobre las razones de la superioridad de la escritura normativa en nuestra cultura. En la segunda propuesta se analizan tres campañas publicitarias que explotan estos pictogramas para dirigirse a jóvenes consumidores. Al analizar de forma crítica un elemento tan cotidiano de la comunicación digital, esta aproximación transversal a los emojis se plantea como una actividad creativa y muy motivadora para el alumnado. [-]
Publicat a
STUDIA IBERICA ET AMERICANA, Monograph, 2018, núm. 5, p. 19-37Proyecto de investigación
Este trabajo ha sido posible gracias a la ayuda POSDOC-A/2017/08 de la Uni-versitat Jaume I.Drets d'accés
© 2019 Studia Iberica et Americana The information and materials presented on this website are properties of Studia Iberica et Americana. They may be downloaded for reading and, otherwise, shall not be used for commercial or noncommercial purposes without the express permission of Studia Iberica et Americana. All rights are reserved worldwide.
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- FIL_Articles [326]