Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliva Barboza, Patricia
dc.date.accessioned2019-02-14T08:21:56Z
dc.date.available2019-02-14T08:21:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOLIVA BARBOZA, Patricia. Las llamadas «Mujeres públicas». Historizando a través del arte. Asparkía. Investigació feminista, 2018, no 33, p. 243-259ca_CA
dc.identifier.issn1132-8231
dc.identifier.issn2340-4795
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/181072
dc.description.abstractComo resultado de un proceso de investigación que articula la historización y el análisis feminista con el visionado de dos obras de arte escénico, este artículo permite reconocer y legitimar la enorme capacidad que tiene el arte como hipertexto que trasciende los escenarios y moviliza desde la sola presencia como espectador/a. Con la intención de contribuir con la reconstrucción de un hecho histórico de relevancia feminista como lo es la expropiación de nuestros cuerpos, aquí se comparte un extracto de la historia de la prostitución en Costa Rica, o más bien de la construcción/invención histórica y patriarcal, por medio de la cual las mujeres fueron etiquetadas de «mujeres públicas», lo que se complementa con las representaciones de la obra «Vacío». El visionado de las obras fue la fuente de información primaria a partir de la cual surge la investigación y la profundización de este análisis.ca_CA
dc.description.abstractAs a result of an investigative process which articulates historization and feminist analysis with the observing of two works in performing arts, this article allows to recognize and legitimize the enormous capacity that art has as a hypertext that transcends the stage and mobilizes from the mere presence as a spectator. With the intention of contributing in the reconstruction of a historical fact of feminist relevance, such as the expropriation of our bodies, hereby is shared an extract of the history of prostitution in Costa Rica, or rather of the patriarchal construction/invention of history, through which women were labelled as «public women», which is complemented with the representations of the play Vacío. It is really the watching of these plays the primary source through which the investigation springs, and the deepening of this analysis.ca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfAsparkía: investigació feminista, 2018, núm. 33ca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectdesigualdadca_CA
dc.subjectarteca_CA
dc.subjectmujeresca_CA
dc.subjectfeminismoca_CA
dc.subjectdeconstrucciónca_CA
dc.subjectcorporalidadesca_CA
dc.subjectanálisis críticoca_CA
dc.subjectpatriarcado y prostituciónca_CA
dc.subjectinequalityca_CA
dc.subjectartca_CA
dc.subjectwomenca_CA
dc.subjectfeminismca_CA
dc.subjectdeconstructionca_CA
dc.subjectcorporalitiesca_CA
dc.subjectcritical analysisca_CA
dc.subjectpatriarchy and prostitutionca_CA
dc.titleLas llamadas «Mujeres públicas». Historizando a través del arteca_CA
dc.title.alternativeThe So-Called «Public Women». Historizing Through Artca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Asparkia.2018.33.14
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/2968ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional