Las llamadas «Mujeres públicas». Historizando a través del arte
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/606
comunitat-uji-handle4:10234/181021
REVISTESMetadatos
Título
Las llamadas «Mujeres públicas». Historizando a través del arteAutoría
Fecha de publicación
2018Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1132-8231; 2340-4795Cita bibliográfica
OLIVA BARBOZA, Patricia. Las llamadas «Mujeres públicas». Historizando a través del arte. Asparkía. Investigació feminista, 2018, no 33, p. 243-259Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/2968Palabras clave / Materias
Resumen
Como resultado de un proceso de investigación que articula la historización y el análisis feminista con el visionado de dos obras de arte escénico, este artículo permite reconocer y legitimar la enorme capacidad que ... [+]
Como resultado de un proceso de investigación que articula la historización y el análisis feminista con el visionado de dos obras de arte escénico, este artículo permite reconocer y legitimar la enorme capacidad que tiene el arte como hipertexto que trasciende los escenarios y moviliza desde la sola presencia como espectador/a. Con la intención de contribuir con la reconstrucción de un hecho histórico de relevancia feminista como lo es la expropiación de nuestros cuerpos, aquí se comparte un extracto de la historia de la prostitución en Costa Rica, o más bien de la construcción/invención histórica y patriarcal, por medio de la cual las mujeres fueron etiquetadas de «mujeres públicas», lo que se complementa con las representaciones de la obra «Vacío». El visionado de las obras fue la fuente de información primaria a partir de la cual surge la investigación y la profundización de este análisis. [-]
As a result of an investigative process which articulates historization and feminist analysis with the observing of two works in performing arts, this article allows to recognize and legitimize the enormous capacity ... [+]
As a result of an investigative process which articulates historization and feminist analysis with the observing of two works in performing arts, this article allows to recognize and legitimize the enormous capacity that art has as a hypertext that transcends the stage and mobilizes from the mere presence as a spectator. With the intention of contributing in the reconstruction of a historical fact of feminist relevance, such as the expropriation of our bodies, hereby is shared an extract of the history of prostitution in Costa Rica, or rather of the patriarchal construction/invention of history, through which women were labelled as «public women», which is complemented with the representations of the play Vacío. It is really the watching of these plays the primary source through which the investigation springs, and the deepening of this analysis. [-]
Publicado en
Asparkía: investigació feminista, 2018, núm. 33Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: