Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación del módulo: Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos
dc.contributor.author | Andreu Guillén, Carolina | |
dc.contributor.other | Marqués Andrés, María Mercedes | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria i Ciència dels Computadors | |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T11:37:53Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T11:37:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/180125 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster desarrolla la modalidad 3, Planificación y/o Programación curricular del módulo Instalación y Mantenimiento de Redes para la Transmisión de Datos que es impartido en el segundo curso del Título Profesional Básico en Informática de Oficina. Los motivos principales para elegir este nivel del sistema educativo han sido dos. Por una parte, estos títulos de Formación Profesional Básica son bastante recientes, entraron en vigor con la Ley Orgánica 8/2013 para la mejora educativa, en concreto este se definió en el Real Decreto 356/2014. Y, en segundo lugar, porque tuve la oportunidad de realizar las prácticas del máster con estos grupos de estudiantes y conocer sus características y necesidades. Consecuentemente, está contextualizada en el IES Matilde Salvador de Castellón donde realicé las prácticas. Y se temporaliza teniendo en cuenta los datos del curso 2017/18 porque en el momento de iniciar la memoria todavía no estaba disponible el calendario escolar para el próximo curso, ni las fechas de evaluaciones. Como normativa educativa se aplica a nivel estatal el Real Decreto 127/2014 donde se regulan los aspectos generales de la Formación Profesional Básica y, en cuanto al título, el Real Decreto 356/2014 y la Orden ECD/1633/2014 donde se establecen los contenidos curriculares del título de formación profesional. Su concreción en el ámbito de la Comunidad Valenciana viene dada por el Decreto 135/2014 y el Decreto 185/2014. El objetivo principal que se persigue es diseñar una programación didáctica del curso completo y detallar el primer trimestre a través de las programaciones de aula de las diferentes unidades didácticas que lo componen. El carácter de esta programación se enmarca dentro de lo que se conoce como una propuesta curricular competencial, a través de la cual realizar una educación integral de la personas, donde el proceso de aprendizaje se entiende como un campo de pruebas donde practicar lo que necesitarán los alumnos/as para el desempeño del trabajo al que están destinados y, consecuentemente, el proceso formativo debe permitir esto, generando contextos de aprendizaje auténticos. Esto se logra diseñando una secuencia didáctica donde el alumno aprenda de forma activa. Como resultado se ha obtenido un instrumento que guiará a la profesora durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, una explicitación de las intenciones educativas y del plan de actuación o intervención durante un periodo temporal determinado que ayuda a anticipar y concretar qué hay que hacer en el aula y cómo, también permite tomar decisiones en la planificación del proceso de aprendizaje de los alumnos y hacer un seguimiento de las actuaciones previstas; y, también, es una herramienta útil para que los profesores/as reflexionen sobre su tarea educativa y la progresión de los aprendizajes en los alumnos (Generalitat de Catalunya, 2018, p.18) | ca_CA |
dc.format.extent | 72 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Programación del módulo: Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809