Creación de material docente bajo la modalidad E-Learning y Blended Learning para el módulo de Gestión Financiera.
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Creación de material docente bajo la modalidad E-Learning y Blended Learning para el módulo de Gestión Financiera.Author (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Cabedo Semper, J. David; Universitat Jaume I. Departament de Finances i Comptabilitat.Date
2018-10-25Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo surge como resultado de la observación durante el periodo de prácticas
realizado en el IES Botanic Cavanilles de Vall d’Uxó del problema que genera la falta
reiterada de asistencia a clase, ... [+]
El presente trabajo surge como resultado de la observación durante el periodo de prácticas
realizado en el IES Botanic Cavanilles de Vall d’Uxó del problema que genera la falta
reiterada de asistencia a clase, observada tanto en diurno como en nocturno, pero en esta
última modalidad en mayor medida, aunque tal vez más justificada.
Frente a este problema, el docente tiene el dilema de cómo actuar si no quiere que se queden
alumnos en el camino. Una solución puede ser adaptar las clases a las ausencias, sin detener el
ritmo de los que asisten regularmente. Otras soluciones alternativas pasan por recuperar la
materia en horario de tutorías o que los propios alumnos se preparen la materia por su cuenta
y utilizar las horas de tutoría para reforzarlos, consultar dudas, etc.
Ante estas alternativas, se plantea que aunque el autoestudio sea necesario, pueden emplearse
materiales que estén creados y adaptados para su utilización autónoma y a distancia, apoyados
mediante comunicación síncrona o asíncrona por el docente, que utilicen tecnologías TIC más
atractivas para los alumnos y que faciliten este aprendizaje.
Estas tecnologías basadas en la educación a distancia o e-learning, pueden combinarse con la
educación presencial, dando lugar al blended learning en sus diversas modalidades, que es en
lo que se centra el presente trabajo.
Enmarcado en el Ciclo Superior de Administración y Finanzas y dentro de él en el módulo de
Gestión financiera, este trabajo -de modalidad 6, materiales didácticos, según la tipología
establecida en la normativa general de TFM- tiene como objetivo la creación de un conjunto
de unidades educativas bajo la modalidad e-learning, pero que puedan utilizarse por los
alumnos y por el docente tanto para la mejor preparación de las materias, como para la
recuperación y estudio autónomo en el problema antes comentado de faltas de asistencia
regulares, si el centro lo permite.
En concreto se han desarrollado las unidades de trabajo correspondientes a la introducción a
la lógica financiera, la capitalización simple, el descuento simple y la capitalización
compuesta.
El resultado obtenido es un material en el que, se ha tenido en cuenta la accesibilidad desde
diferentes localizaciones, presentando actividades interactivas y no interactivas, tecnologías
TIC, elementos hipermedia, enlaces web, imágenes, gráficos etc. que lo hace atractivo al
estudiantado y le motive a continuar con la ayuda del docente. Todo ello sin descuidar un
contenido riguroso y ordenadamente presentado, arropado por un esquema de contenidos y
una presentación comunes a todas las unidades, que facilitan su seguimiento. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP229. Curs: 2017/2018.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess