Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMelià Redondo, Marina
dc.contributor.otherAguirre Garcia-Carpintero, Arecia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-01-24T08:40:58Z
dc.date.available2019-01-24T08:40:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180082
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP139. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractSe entiende por mindfulness el prestar atención de forma deliberada, en el momento presente y sin juzgar. El objetivo de este trabajo es valorar los posibles cambios en la capacidad atencional del alumnado de 1º de Bachiller, antes y después de la aplicación de un programa mindfulness, en la asignatura de Biología, a través de un análisis comparativo. Para ello se realiza una investigación educativa caracterizada por la combinación de métodos cualitativos y cuantitativos, junto con una fundamentación que avala la incorporación del mindfulness en el contexto educativo. Los niveles atencionales del grupo de estudio se evalúan mediante instrumentos cuantitativos y cualitativos de recogida de datos. El análisis de los valores estadísticos obtenidos muestran un incremento significativo en los valores atencionales del grupo experimental y mejoras en la concentración, atención y bienestar en el alumnado, así como una disminución del estrés. Los resultados hallados confirman la utilidad de las técnicas de conciencia plena como estrategias útiles y efectivas para mejorar la capacidad atencional, y suponen un apoyo empírico para su incorporación y utilización en el ámbito educativoca_CA
dc.description.abstractMindfulness means to pay attention deliberately, in the present moment and without judgment. The objective of this work is to assess the possible changes in the attention capacity of 1st of Bachelor students, before and after the application of a mindfulness program, in the subject of Biology, through a comparative analysis. To this end, a rigorous educational research is carried out characterized by the combination of qualitative and quantitative methods, together with a theoretical foundation that supports the incorporation of mindfulness in the educational context. The attention levels of the study group are evaluated through different quantitative and qualitative data collection instruments. The analysis of the statisticians showed a significant increase in the attentional values of the experimental group and improvements in concentration, attention and well-being in the students, as well as a decrease in stress. The results found confirm the usefulness of the techniques of full consciousness as useful and effective strategies to improve the attentional capacity and suppose an empirical support for their incorporation and use in the educational fieldca_CA
dc.format.extent59 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectatenciónca_CA
dc.subjectrelajaciónca_CA
dc.subjectconcentraciónca_CA
dc.subjectmindfullnessca_CA
dc.subjectalumnadoca_CA
dc.subjectactitudca_CA
dc.subjectatención plenaca_CA
dc.subjectrendimiento académicoca_CA
dc.subjectestudiantesca_CA
dc.subjecteducación secundariaca_CA
dc.subjectattentionca_CA
dc.subjectrelaxationca_CA
dc.subjectconcentrationca_CA
dc.subjectstudentsca_CA
dc.subjectattitudeca_CA
dc.subjectacademic performanceca_CA
dc.subjectsecondary educationca_CA
dc.titleMindfulness en las aulas: estudio sobre su influencia en la capacidad atencional del alumnado de Bachilleratoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem