Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz Parrilla, Jaime
dc.contributor.otherBadenes March, José Antonio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-01-22T16:13:54Z
dc.date.available2019-01-22T16:13:54Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179984
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP119. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente trabajo se incluye en la modalidad de mejora educativa del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universitat Jaime I. La metodología utilizada en el proyecto es la de investigación acción ya que es necesaria una innovación si se quiere llevar a cabo una mejora educativa. En el primer periodo de prácticas, se detectó un problema a la hora de seguir el ritmo de las clases por parte de algunos alumnos a los que les era imposible asistir con frecuencia. A partir de la identificación de este problema se buscó información con el fin de encontrar una solución a este hecho. Se propuso un cambio en la metodología del aula, basada en combinar el trabajo presencial en el aula con el trabajo a distancia, Blended learning. A parte, se marcaron también como objetivos, una mejora en el rendimiento académico por parte de los alumnos y el fomento de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), parte fundamental en la implantación de la metodología. Para aplicar esta metodología en el aula de forma eficaz, se creó un aula virtual a partir de la herramienta Google sites, en ella se proporcionó una gran variedad de recursos a los alumnos, con el fin de poder realizar el proceso de aprendizaje a pesar de que algún día no asistieran a clase, ya que se pueden acceder a ellos en cualquier momento. Esto contrasta con la metodología aplicada hasta ahora en la que el único recurso que tenían a su disposición era el libro de texto, con lo que era muy difícil seguir el ritmo del aula en el caso de no asistir a clase. Con tal de obtener información que nos permitiera comprobar la eficacia del proyecto se realizó una observación triangulada a partir de la observación de la tutora, para conseguir información de una fuente objetiva, cuestionarios de seguimiento, con tal de comprobar que los alumnos siguen el ritmo de la clase. Además se propuso una exposición cuya preparación requiere de un trabajo de investigación por parte del alumno, con lo que comprobar la autosuficiencia del alumno y su interés por la asignatura y la realización de una prueba escrita, para comprobar si se han mejorado las calificaciones respecto a la metodología anterior. Con tal de distinguir mejor los resultados entre los alumnos que más faltaban a clase, se llevó un control de asistencia. Además, para comprobar la satisfacción de los alumnos con la metodología Blended learning frente a la anterior basada en clases magistrales se realizaron dos cuestionarios online, uno al inicio de las clases basado en la metodología tradicional y otro al final del periodo para valorar la metodología aplicada una vez que ya se ha trabajado con ella. Tras la recogida de información se realizó una reflexión en la cual se comprobó el cumplimiento de los objetivos marcados.ca_CA
dc.format.extent43 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleBlended learningca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem