Ejercitación mental en el aula de tuba
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/163534
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Ejercitación mental en el aula de tubaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Porta, Amparo; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
La ejercitación mental es una herramienta de trabajo poco extendida dentro del
mundo de la música, pero bien aplicada puede llegar a arrojar unos resultados
excepcionales. Ésta es una propuesta para introducir y ... [+]
La ejercitación mental es una herramienta de trabajo poco extendida dentro del
mundo de la música, pero bien aplicada puede llegar a arrojar unos resultados
excepcionales. Ésta es una propuesta para introducir y desarrollar la práctica
mental dentro de un aula de enseñanzas profesionales de tuba, donde se
explican los pasos a seguir y los posibles beneficios que se pueden obtener de
esta práctica.
El trabajo consiste en realizar un análisis sobre la aplicación de la ejercitación
mental en las aulas de la especialidad de tuba de los conservatorios a nivel
nacional. Posteriormente se realiza una investigación sobre la aplicación del
trabajo mental en la música y finalmente se presenta una propuesta didáctica
que sirva como complemento formativo para el profesorado que imparte las
enseñanzas profesionales en la especialidad de tuba y bombardino. [-]
Mental practice is a still limited working tool inside the world of music but,
properly implemented, it could lead to outstanding results. This is a proposal to
introduce and develop mental practice inside a tuba ... [+]
Mental practice is a still limited working tool inside the world of music but,
properly implemented, it could lead to outstanding results. This is a proposal to
introduce and develop mental practice inside a tuba professional training
classroom, explaining the steps to be followed and the potential benefits that
can be achieved from this practice.
The present work consists of conducting an analysis about a national level
mental practice implementation inside tuba classrooms in conservatories.
Afterwards, a research about mental practice implementation in music is carried
out and finally, a didactic proposal that serves as a formative complement for
teachers teaching professional training with a specialization in tuba and
euphonium is presented. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Didàctica de la Música | Máster Universitario en Didáctica de la Música | Master's Degree in Music Teaching | ejercitación mental | música | tuba y bombardino | enseñanzas profesionales | profesorado | mental practice | music | tuba and euphonium | professional training | teachers
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2017-2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess