Mostrar el registro sencillo del ítem
Lo esencial es invisible a los ojos. Visibilizando la Historia de las Mujeres a través del Arte: una propuesta didáctica
dc.contributor.author | Zaragoza Serrano, Claudia | |
dc.contributor.other | González Tornel, Pablo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art. | |
dc.date.accessioned | 2019-01-22T09:00:23Z | |
dc.date.available | 2019-01-22T09:00:23Z | |
dc.date.issued | 2018-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/179916 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs: 2017/2018. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo surge de la necesidad de introducir la historia de género en el curriculum de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Pese a que las diferentes normativas recogen la obligación de los docentes de tener en cuenta los valores de igualdad de género y los objetivos marcados por ley indican que deben introducirse temáticas vinculadas, la realidad es muy diferente. Durante los dos períodos de práctica se ha podido observer como ni los materiales en que se basan los docentes ni las sesiones realizadas incluyen nada referente a este tema. Es por ello que en la presente investigación presentamos una propuesta educativa pensada para las materias de nuestra especialidad: Historia, Geografía e Historia del Arte. El objetivo es dar visibilidad a todas aquellas mujeres que han pasado desapercibidas en el curriculum y cuyas vidas son tan importantes para la comprensión del devenir histórico como las de sus homólogos masculinos. En este caso, la propuesta se basa en la asignatura de Historia del Arte de Segundo de Bachillerato, con la idea de conocer la propia historia de la mujer a través del Arte. Así pues, se plasmará la normativa específica que marca la introducción de la perspective de género en el curriculum y se presentará una propuesta y selección de vidas de mujeres y las obras de arte vinculadas. | ca_CA |
dc.format.extent | 74 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Lo esencial es invisible a los ojos. Visibilizando la Historia de las Mujeres a través del Arte: una propuesta didáctica | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809