Mostrar el registro sencillo del ítem
Iinterdisciplinariedad, Geogebra y "Escape room" en el aula
dc.contributor.author | Martínez De la Torre, Javier | |
dc.contributor.other | Moyano Fernández, Julio José | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Matemàtiques. | |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T08:25:26Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T08:25:26Z | |
dc.date.issued | 2018-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/179815 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2017/2018. | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo Final de Master presenta una mejora de la unidad didáctica planteada en el curso 3º ESO D del IES Bovalar durante la estancia en prácticas del alumno Javier Martínez de la Torre. Esta mejora plantea la necesidad de relacionar diversas asignaturas para que el alumnado vea ejemplos y casos prácticos de aquello que está estudiando. Concretamente la unidad didáctica se centra en la unidad 12: Funciones lineales y cuadráticas de la asignatura de Matemáticas. Con esta mejora los contenidos de Matemáticas no solo se limitan al aula sino que se relacionan y toman contexto en otras asignaturas; esto puede mostrarle al alumnado situaciones reales que incluyen estos conceptos y que tienen una utilidad real. Además de la mejora, este trabajo muestra la unidad didáctica propuesta en la cual se utiliza el software Geogebra y plantea un juego de escape room. Esta unidad didáctica utiliza el software Geogebra para mostrar las funciones lineales y cuadráticas de manera más visual y con más exactitud que utilizando la pizarra. También se utiliza el juego dentro del escape room como una manera de refuerzo de los conceptos aprendidos en clase, introduciendo de esta forma la gamificación en el aula. Para ello se han realizado ejemplos de programas de Geogebra y una página web para el juego del "Escape room". Finalmente en este documento muestra los resultados de la unidad didáctica y los beneficios de la propuesta de mejora. | ca_CA |
dc.format.extent | 44 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Iinterdisciplinariedad, Geogebra y "Escape room" en el aula | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809