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dc.contributor.authorSoler Beatty, Michael
dc.contributor.otherLorenzo Valentín, Gil
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques.
dc.date.accessioned2019-01-17T08:28:28Z
dc.date.available2019-01-17T08:28:28Z
dc.date.issued2018-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179745
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractIn this final Master’s degree Project, a group of mathematical tools are presented for the section of geometry, oriented to the subject of Mathematics II of second of Bachillerato (scientific-technique and health branch) for mobiles and Tablets application. This application can be downloaded by the student body and the teachers through google-play (if the operative system is Android) and through the App Store (if the operative system is iOS) for its public use. This is why this project belongs to part 6 of the different possible TFM types, of elaboration of didactic materials, specific, academic innovations, resources and technological tools for educational purposes. We have to take into account that the use of mobile phones is widely extended among people between 12 and 18 years old nowadays, which allow us to transform it into a potential academic tool. Despite the fact that there are some math applications on the market, they only provide academic aid or a gaming experience. The innovative part of this project is that the tools that were developed will give solutions to systematic calculations and it will allow users to visualize the relative positions of the elements mentioned in the contents section. The final objective will be to find a simple design in order to provide an easy and flexible use. The programing language chosen for this app is C# and the graphics engine chosen is Unity3D to accomplish the objectives. Throughout this project, the different tools will be briefly described and it will reflect how to use them and what solutions it provides. As a general idea the application will have a main menu with a series of buttons leading to the independently working tools. Each tool will have a group of input data according to the problem which it is designed for and a group of output data which will be the solution for the problem.ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo final de Máster (TFM) se presentan un conjunto de herramientas matemáticas del bloque de geometría, orientadas a la asignatura Matemáticas II de 2º de bachillerato (modalidad científico-técnica y de la salud) para una aplicación en dispositivos móviles o tabletas. Dicha aplicación puede ser descargada por el alumnado y profesorado a través de Google-Play (si el sistema operativo de estas es Android), o a través de App Store (si es iOS) para su uso público. Este proyecto se inscribe, por consiguiente, en la modalidad 6 de las diferentes posibilidades de realización de TFM, la de elaboración de materiales didácticos, específicos, innovaciones educativas, recursos y herramientas tecnológicas de uso educativo. Debemos de ser conscientes que hoy en día el uso del móvil está muy extendido en edades entre 12 y 18 años, hecho que nos permite convertirlo en una herramienta con gran potencial educativo. A pesar de que exista en el mercado ciertas aplicaciones de matemáticas, éstas se limitan a ser apps de consulta o están orientadas al ocio. Lo innovador de este proyecto es que las herramientas que contiene la aplicación darán solución a cálculos sistemáticos y la visualización de posiciones relativas de elementos del mencionado bloque de contenidos. El objetivo final será buscar la simplicidad en el diseño para que su uso sea fácil y flexible. Se ha decidido utilizar como lenguaje de programación C# y la utilización del motor gráfico Unity3D para la cumplir con los objetivos. A lo largo de este proyecto se describirá brevemente cómo se ha creado cada herramienta, indicando también cómo utilizarla y qué soluciones brinda. Como idea general, puede indicarse que se implementará un menú inicial con una serie de botones que conducirán al usuario a las herramientas que funcionarán de forma independiente. Cada herramienta tendrá una serie de datos de entrada, en función del tipo de problema para el que esté diseñada, y una serie de datos de salida que serán las soluciones del mismo.ca_CA
dc.format.extent47 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectAplicación móvilca_CA
dc.subjectGeometríaca_CA
dc.subjectHerramientas matemáticasca_CA
dc.subjectRepresentación planos y rectas en el espacioca_CA
dc.subject2º bachilleratoca_CA
dc.titleDesarrollo de una aplicación para dispositivos móviles destinada a geometría (Matemáticas II) en 2º de bachillerato, modalidad científico-técnica y de la saludca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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