Mostrar el registro sencillo del ítem
El Mindfulness y la autoestima en un aula de Educación Infantil
dc.contributor.author | Villalba Herrero, Verónica | |
dc.contributor.other | Górriz Plumed, Ana Belén | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2019-01-15T12:32:41Z | |
dc.date.available | 2019-01-15T12:32:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/179702 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Dicho trabajo tiene como objetivo introducir el Mindfulness y su relación con la autoestima en una clase de Educación Infantil, más concretamente con alumnos/as de tres años. Para ello, se han diseñado actividades que respondieran a las necesidades del aula, una clase con un alto nivel de dispersión y muy diversa, es decir, una clase con la que resulta complicado realizar cualquier tipo de actividad. De esta manera, se ha introducido de forma gradual, diferentes sesiones de Mindfulness y de trabajo de la autoestima, para comprobar los efectos en los alumnos y estudiar qué aspectos de su comportamiento se han podido mejorar. Las sesiones se caracterizaban por ser diferentes, dotando cada momento de un ambiente tranquilo y de serenidad, aspectos que mejoraban poco a poco el estado de alteración de los alumnos. Tras vivir en una sociedad alterada, estresada y agobiada, los niños y niñas se ven sumergidos inintencionadamente en este entorno. Por ello, es necesario trabajar desde edades tempranas todos estos aspectos para que aprendan a gestionar su comportamiento, su atención y sus sentimientos y emociones, para que aprendan a estar en calma en el momento presente. De esta forma, conseguiremos personas más conscientes con sus acciones y con ellos mismos, mejorando sus aprendizajes, su personalidad y su estilo de vida. | ca_CA |
dc.description.abstract | The main objective/aim of this work is to introduce Mindfulness and their relation with selfesteem into a class of preschool education, specifically with pupils of three years. For this, it has been designed some activities to respond of the requirements of the class, a class with a high level of dispersion and very different, in other words, a class with that it’s very difficult perform any type of activity. In this way, it has been introduced, in a progressive way, different sessions of Mindfulness and self-esteem to check their effects in the students and study what aspects of their behavior they have been able to improve. There are different sessions, with a calm atmosphere, aspects that improve the alteration state of the students. We live in a disturbed/altered, stressed and overwhelmed society, and children have been immersed, unintentionally, in this environment. For this reason, it’s necessary to work all of this aspects, in early ages, to learn to manage their behavior, their attention and their emotions, to learn to be quietly in the present moment. In this way, we get people more aware of their actions and with themselves, improving their knowledge, their personality and their lifestyle. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Mindfulness | ca_CA |
dc.subject | autoestima | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | alteración | ca_CA |
dc.subject | calma | ca_CA |
dc.subject | consciencia | ca_CA |
dc.subject | self-esteem | ca_CA |
dc.subject | preschool education | ca_CA |
dc.subject | alteration | ca_CA |
dc.subject | calm | ca_CA |
dc.subject | aware | ca_CA |
dc.title | El Mindfulness y la autoestima en un aula de Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840