El Mindfulness y la autoestima en un aula de Educación Infantil
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
El Mindfulness y la autoestima en un aula de Educación InfantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Górriz Plumed, Ana Belén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Dicho trabajo tiene como objetivo introducir el Mindfulness y su relación con la autoestima
en una clase de Educación Infantil, más concretamente con alumnos/as de tres años. Para ello, se
han diseñado actividades ... [+]
Dicho trabajo tiene como objetivo introducir el Mindfulness y su relación con la autoestima
en una clase de Educación Infantil, más concretamente con alumnos/as de tres años. Para ello, se
han diseñado actividades que respondieran a las necesidades del aula, una clase con un alto nivel
de dispersión y muy diversa, es decir, una clase con la que resulta complicado realizar cualquier
tipo de actividad. De esta manera, se ha introducido de forma gradual, diferentes sesiones de
Mindfulness y de trabajo de la autoestima, para comprobar los efectos en los alumnos y estudiar
qué aspectos de su comportamiento se han podido mejorar. Las sesiones se caracterizaban por
ser diferentes, dotando cada momento de un ambiente tranquilo y de serenidad, aspectos que
mejoraban poco a poco el estado de alteración de los alumnos.
Tras vivir en una sociedad alterada, estresada y agobiada, los niños y niñas se ven
sumergidos inintencionadamente en este entorno. Por ello, es necesario trabajar desde edades
tempranas todos estos aspectos para que aprendan a gestionar su comportamiento, su atención y
sus sentimientos y emociones, para que aprendan a estar en calma en el momento presente. De
esta forma, conseguiremos personas más conscientes con sus acciones y con ellos mismos,
mejorando sus aprendizajes, su personalidad y su estilo de vida. [-]
The main objective/aim of this work is to introduce Mindfulness and their relation with selfesteem
into a class of preschool education, specifically with pupils of three years. For this, it has
been designed some ... [+]
The main objective/aim of this work is to introduce Mindfulness and their relation with selfesteem
into a class of preschool education, specifically with pupils of three years. For this, it has
been designed some activities to respond of the requirements of the class, a class with a high level
of dispersion and very different, in other words, a class with that it’s very difficult perform any type
of activity. In this way, it has been introduced, in a progressive way, different sessions of
Mindfulness and self-esteem to check their effects in the students and study what aspects of their
behavior they have been able to improve. There are different sessions, with a calm atmosphere,
aspects that improve the alteration state of the students.
We live in a disturbed/altered, stressed and overwhelmed society, and children have been
immersed, unintentionally, in this environment. For this reason, it’s necessary to work all of this
aspects, in early ages, to learn to manage their behavior, their attention and their emotions, to
learn to be quietly in the present moment. In this way, we get people more aware of their actions
and with themselves, improving their knowledge, their personality and their lifestyle. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess