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dc.contributor.authorSimó Besalduch, Mireia
dc.contributor.otherBenet-Gil, Alicia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-01-15T10:22:47Z
dc.date.available2019-01-15T10:22:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179691
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl proceso de Investigación-Acción (I-A) es una gran herramienta de transformación capaz de problematizar la realidad para reestructurar y reorientar un problema dado. Este método de acción puede aplicarse en múltiples ámbitos, sin embargo, centrándonos en el campo educativo, la I-A contribuye a la mejora de la realidad educativa, ayudando a la reestructuración de las prácticas, metodologías y actividades del aula que permiten la adaptación de las necesidades y la inclusión del alumnado. Es por esto que, en este trabajo se ha llevado a cabo un proceso de I-A con tal de mejorar el proyecto de trabajo llevado a cabo en un aula de educación infantil. Atendiendo la realidad educativa del aula basada principalmente en el individualismo, el trabajo se centra en la aplicación práctica de varias actividades orientadas a los grupos cooperativos y que pretenden fomentar el aprendizaje cooperativo dentro del aula a través de la reflexión de los contenidos del proyecto de trabajo, el fomento de las habilidades sociales y el fomento de la cohesión grupal. Para ello, se han utilizado técnicas cooperativas simples distribuidas en 6 sesiones diferentes y que han sido evaluadas por un check list rellenado por el alumnado y el profesorado. Además, también se han empleado otros instrumentos de evaluación (entrevistas, un registro observacional y una Rueda Socrática) que han contribuido a la triangulación y contraste de los resultados obtenidos. Por lo que respecta a los resultados, basados en evidencias cuantitativas y cualitativas, confirman el fomento de la cooperación y la ayuda entre los iguales a través de los grupos cooperativos. Pero, a pesar de todo esto, se exponen diferentes propuestas que contribuyen a la mejora del mismo trabajo realizado.ca_CA
dc.format.extent32 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectInvestigación-Acciónca_CA
dc.subjectmejorarca_CA
dc.subjectrealidad educativaca_CA
dc.subjectgrupos cooperativosca_CA
dc.titleJuntos sumamos: del individualismo al aprendizaje cooperativoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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