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Influencia del diseño de la comunicación en la jugabilidad de los videojuegos
dc.contributor.author | García Lens, Marta | |
dc.contributor.other | Sáez Soro, Emilio | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2019-01-11T18:31:15Z | |
dc.date.available | 2019-01-11T18:31:15Z | |
dc.date.issued | 2016-01-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/179652 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2017-2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El intento por hacer que la experiencia del jugador sea lo más real posible, ha llevado a los videojuegos a desarrollar potentes sistemas de comunicación con el objetivo de que los usuarios puedan socializar del mismo modo que lo hacen en su vida cotidiana, a pesar de las distancias. Esto ha hecho, que para romper la cuarta pared los desarrolladores se apoyen en la comunicación para alcanzar esa socialización tan necesaria y que se creen comunidades alrededor de los videojuegos para que sigan gozando del éxito que les precede. Los usuarios, por su parte, son los responsables de romper la cuarta pared y la barrera de la distancia mediante diferentes acciones comunicativas dentro y fuera del juego. | ca_CA |
dc.description.abstract | The attempt to make the player experience as realistic as possible, has led to a development of powerful communication systems in video games, with the objective of allowing users to socialize with each other, in the same way they do in the real world, despite the distance. As a consequence, in order to break the fourth wall, developers rely on communication to achieve this necessary socialization and communities around the game are created to allow the enjoyment of the success that precedes a video game. Users, for their part, are responsible for breaking the fourth wall and the barrier of distance by carrying out different communication actions inside and outside the game. | ca_CA |
dc.format.extent | 138 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grado en Comunicación Audiovisual | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Audiovisual Communication | ca_CA |
dc.subject | videojuegos online | ca_CA |
dc.subject | cuarta pared | ca_CA |
dc.subject | círculo mágico | ca_CA |
dc.subject | socialización | ca_CA |
dc.subject | herramientas de comunicación | ca_CA |
dc.subject | comunidades virtuales | ca_CA |
dc.subject | comunicación on-line | ca_CA |
dc.subject | on-line video games | ca_CA |
dc.subject | fourth wall | ca_CA |
dc.subject | magic circle | ca_CA |
dc.subject | socialization | ca_CA |
dc.subject | communication tools | ca_CA |
dc.subject | virtual communities | ca_CA |
dc.subject | on-line communication | ca_CA |
dc.title | Influencia del diseño de la comunicación en la jugabilidad de los videojuegos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
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Grau en Comunicació Audiovisual [407]
CA0932