Influencia del diseño de la comunicación en la jugabilidad de los videojuegos
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
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TFG-TFMMetadatos
Título
Influencia del diseño de la comunicación en la jugabilidad de los videojuegosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sáez Soro, Emilio; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-01-29Editor
Universitat Jaume IResumen
El intento por hacer que la experiencia del jugador sea lo más real posible, ha llevado a los videojuegos a desarrollar potentes sistemas de comunicación con el objetivo de que los usuarios puedan socializar del mismo ... [+]
El intento por hacer que la experiencia del jugador sea lo más real posible, ha llevado a los videojuegos a desarrollar potentes sistemas de comunicación con el objetivo de que los usuarios puedan socializar del mismo modo que lo hacen en su vida cotidiana, a pesar de las distancias. Esto ha hecho, que para romper la cuarta pared los desarrolladores se apoyen en la comunicación para alcanzar esa socialización tan necesaria y que se creen comunidades alrededor de los videojuegos para que sigan gozando del éxito que les precede. Los usuarios, por su parte, son los responsables de romper la cuarta pared y la barrera de la distancia mediante diferentes acciones comunicativas dentro y fuera del juego. [-]
The attempt to make the player experience as realistic as possible, has led to a development of powerful communication systems in video games, with the objective of allowing users to socialize with each other, in the ... [+]
The attempt to make the player experience as realistic as possible, has led to a development of powerful communication systems in video games, with the objective of allowing users to socialize with each other, in the same way they do in the real world, despite the distance. As a consequence, in order to break the fourth wall, developers rely on communication to achieve this necessary socialization and communities around the game are created to allow the enjoyment of the success that precedes a video game. Users, for their part, are responsible for breaking the fourth wall and the barrier of distance by carrying out different communication actions inside and outside the game. [-]
Palabras clave / Materias
Grado en Comunicación Audiovisual | Bachelor's Degree in Audiovisual Communication | videojuegos online | cuarta pared | círculo mágico | socialización | herramientas de comunicación | comunidades virtuales | comunicación on-line | on-line video games | fourth wall | magic circle | socialization | communication tools | virtual communities | on-line communication
Descripción
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2017-2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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