La estructura de la simpatía entre el espectador y Walter White: Construcción del personaje y análisis narratológico
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/99887
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La estructura de la simpatía entre el espectador y Walter White: Construcción del personaje y análisis narratológicoAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Palao Errando, José Antonio; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2014-07-02Editor
Universitat Jaume IResum
La relación que se establece entre el espectador y Walter White, el personaje principal
de la aclamadísima Breaking Bad (AMC, 2008 – 2013), es un campo fértil para el
estudio narratológico. Estamos hablando de una ... [+]
La relación que se establece entre el espectador y Walter White, el personaje principal
de la aclamadísima Breaking Bad (AMC, 2008 – 2013), es un campo fértil para el
estudio narratológico. Estamos hablando de una relación inestable, en la que el
protagonista comienza el relato ganándose toda la simpatía del público, pero la va
perdiendo a medida que Walt se transforma de anti-héroe a villano protagonista.
Nuestra intención es estudiar cómo a través de una estratégica disposición de los
elementos narrativos, así como de una presentación muy acertada durante el capítulo
Piloto, se determina un mayor o menor distanciamiento entre personaje y espectador.
Para realizar este análisis se ha dividido la información en dos grandes bloques. El
primero está dedicado a un estudio intensivo del Piloto, mientras que el segundo
bloque localiza y explica los elementos narrativos influyentes en la relación
espectador/personaje de las cinco temporadas. Además, un inciso sobre la relevancia
del espectador como ente activo concluye este apartado. A través de este estudio se
constata la estratégica selección narrativa y el previo diseño de los personajes que
condicionan al espectador y a las relaciones cambiantes que este conforma durante el
relato. [-]
The relationship between the spectator and Walter White, the main character of the
acclaimed AMC’s Breaking Bad (2008 – 2013), it’s a breeding ground for narratology
researches. We are talking about an unstable ... [+]
The relationship between the spectator and Walter White, the main character of the
acclaimed AMC’s Breaking Bad (2008 – 2013), it’s a breeding ground for narratology
researches. We are talking about an unstable relationship: in the beginning of the
narrative, the character receives all the sympathy from the spectator, but gradually
loses it as Walt transforms from anti-hero into the leading villain. Our intention is to
study how the alienation between these two roles it’s determined through a strategic
disposition of the narrative elements and a very effective introduction during the Pilot
episode. In order to carry out this study we divided the information into two great large
differentiated blocks. The first one is dedicated to an intensive analysis of the Pilot,
while the second one localizes and explains the narrative elements which influence the relationship spectator/character through the whole five seasons. Through this study we
can see that the strategic narrative selection and the previous design of the characters
are essential conditioners to the spectator and to the relationships they configure during
the narration. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2013-2014
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess