Show simple item record

dc.contributor.authorRoullier, Laura Corina
dc.contributor.otherPalao Errando, José Antonio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2019-01-11T15:40:33Z
dc.date.available2019-01-11T15:40:33Z
dc.date.issued2014-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179649
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractLa relación que se establece entre el espectador y Walter White, el personaje principal de la aclamadísima Breaking Bad (AMC, 2008 – 2013), es un campo fértil para el estudio narratológico. Estamos hablando de una relación inestable, en la que el protagonista comienza el relato ganándose toda la simpatía del público, pero la va perdiendo a medida que Walt se transforma de anti-héroe a villano protagonista. Nuestra intención es estudiar cómo a través de una estratégica disposición de los elementos narrativos, así como de una presentación muy acertada durante el capítulo Piloto, se determina un mayor o menor distanciamiento entre personaje y espectador. Para realizar este análisis se ha dividido la información en dos grandes bloques. El primero está dedicado a un estudio intensivo del Piloto, mientras que el segundo bloque localiza y explica los elementos narrativos influyentes en la relación espectador/personaje de las cinco temporadas. Además, un inciso sobre la relevancia del espectador como ente activo concluye este apartado. A través de este estudio se constata la estratégica selección narrativa y el previo diseño de los personajes que condicionan al espectador y a las relaciones cambiantes que este conforma durante el relato.ca_CA
dc.description.abstractThe relationship between the spectator and Walter White, the main character of the acclaimed AMC’s Breaking Bad (2008 – 2013), it’s a breeding ground for narratology researches. We are talking about an unstable relationship: in the beginning of the narrative, the character receives all the sympathy from the spectator, but gradually loses it as Walt transforms from anti-hero into the leading villain. Our intention is to study how the alienation between these two roles it’s determined through a strategic disposition of the narrative elements and a very effective introduction during the Pilot episode. In order to carry out this study we divided the information into two great large differentiated blocks. The first one is dedicated to an intensive analysis of the Pilot, while the second one localizes and explains the narrative elements which influence the relationship spectator/character through the whole five seasons. Through this study we can see that the strategic narrative selection and the previous design of the characters are essential conditioners to the spectator and to the relationships they configure during the narration.ca_CA
dc.format.extent53 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.titleLa estructura de la simpatía entre el espectador y Walter White: Construcción del personaje y análisis narratológicoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record