Investigación y aplicación de la innovación educativa en un contexto tradicional
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Investigación y aplicación de la innovación educativa en un contexto tradicionalAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Vidal Prades, Emma Dunia; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo de investigación – experimentación tiene como finalidad saber de primera
mano cómo reaccionan los alumnos de Educación Infantil de un colegio público español de entre 5
y 6 años, los cuales ... [+]
El presente trabajo de investigación – experimentación tiene como finalidad saber de primera
mano cómo reaccionan los alumnos de Educación Infantil de un colegio público español de entre 5
y 6 años, los cuales utilizan como instrumento de aprendizaje los cuadernos que pacta el colegio
con las editoriales, frente a la práctica educativa de los países nórdicos (puntuada positivamente
en los últimos años en el informe PISA). Este modelo educativo se caracteriza principalmente por
el aprendizaje a través del juego al aire libre y el desarrollo integral de la autonomía de los niños,
además de un papel fundamental de los padres, los cuales se involucran en la enseñanza de sus
hijos y colaboran en la planificación de este programa.
Con este estudio se pretende descubrir cómo responden los alumnos, debido a que están
habituados a un modo de enseñanza tradicional, ante las metodologías innovadoras de los países
nórdicos, las cuales tiene unas prácticas educativas bastante desemejantes a la nuestra [-]
The present work of investigation - experimentation has as purpose to know at firsthand how they
react the students of Infantile Education of a public Spanish school of between 5 and 6 years,
which use as a learning ... [+]
The present work of investigation - experimentation has as purpose to know at firsthand how they
react the students of Infantile Education of a public Spanish school of between 5 and 6 years,
which use as a learning tool the notebooks that the school pacts with the publishers, versus the
educational practice of the Nordic countries (which received a score positively in recent years in
the PISA report). This educational model is mainly characterized by learning through outdoor play
and the integral development of the autonomy of children, as well as a fundamental role of parents,
those who are involved in the teaching of their children and collaborate in the planning of this
program.
This study aims to discover how students respond, as they are accustomed to a traditional
teaching model, before the innovative methodologies of the Nordic countries, which have
educational practices quite unlike ours [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | práctica educativa | juego | autonomía | metodologías innovadoras | países nórdicos | educational practice | game | autonomy | innovative methodologies | Nordic countries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: