Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRos García, Carla
dc.contributor.otherVidal Prades, Emma Dunia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-01-11T12:35:35Z
dc.date.available2019-01-11T12:35:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179641
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación – experimentación tiene como finalidad saber de primera mano cómo reaccionan los alumnos de Educación Infantil de un colegio público español de entre 5 y 6 años, los cuales utilizan como instrumento de aprendizaje los cuadernos que pacta el colegio con las editoriales, frente a la práctica educativa de los países nórdicos (puntuada positivamente en los últimos años en el informe PISA). Este modelo educativo se caracteriza principalmente por el aprendizaje a través del juego al aire libre y el desarrollo integral de la autonomía de los niños, además de un papel fundamental de los padres, los cuales se involucran en la enseñanza de sus hijos y colaboran en la planificación de este programa. Con este estudio se pretende descubrir cómo responden los alumnos, debido a que están habituados a un modo de enseñanza tradicional, ante las metodologías innovadoras de los países nórdicos, las cuales tiene unas prácticas educativas bastante desemejantes a la nuestraca_CA
dc.description.abstractThe present work of investigation - experimentation has as purpose to know at firsthand how they react the students of Infantile Education of a public Spanish school of between 5 and 6 years, which use as a learning tool the notebooks that the school pacts with the publishers, versus the educational practice of the Nordic countries (which received a score positively in recent years in the PISA report). This educational model is mainly characterized by learning through outdoor play and the integral development of the autonomy of children, as well as a fundamental role of parents, those who are involved in the teaching of their children and collaborate in the planning of this program. This study aims to discover how students respond, as they are accustomed to a traditional teaching model, before the innovative methodologies of the Nordic countries, which have educational practices quite unlike oursca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectpráctica educativaca_CA
dc.subjectjuegoca_CA
dc.subjectautonomíaca_CA
dc.subjectmetodologías innovadorasca_CA
dc.subjectpaíses nórdicosca_CA
dc.subjecteducational practiceca_CA
dc.subjectgameca_CA
dc.subjectautonomyca_CA
dc.subjectinnovative methodologiesca_CA
dc.subjectNordic countriesca_CA
dc.titleInvestigación y aplicación de la innovación educativa en un contexto tradicionalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA