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Investigación y aplicación de la innovación educativa en un contexto tradicional
dc.contributor.author | Ros García, Carla | |
dc.contributor.other | Vidal Prades, Emma Dunia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2019-01-11T12:35:35Z | |
dc.date.available | 2019-01-11T12:35:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/179641 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación – experimentación tiene como finalidad saber de primera mano cómo reaccionan los alumnos de Educación Infantil de un colegio público español de entre 5 y 6 años, los cuales utilizan como instrumento de aprendizaje los cuadernos que pacta el colegio con las editoriales, frente a la práctica educativa de los países nórdicos (puntuada positivamente en los últimos años en el informe PISA). Este modelo educativo se caracteriza principalmente por el aprendizaje a través del juego al aire libre y el desarrollo integral de la autonomía de los niños, además de un papel fundamental de los padres, los cuales se involucran en la enseñanza de sus hijos y colaboran en la planificación de este programa. Con este estudio se pretende descubrir cómo responden los alumnos, debido a que están habituados a un modo de enseñanza tradicional, ante las metodologías innovadoras de los países nórdicos, las cuales tiene unas prácticas educativas bastante desemejantes a la nuestra | ca_CA |
dc.description.abstract | The present work of investigation - experimentation has as purpose to know at firsthand how they react the students of Infantile Education of a public Spanish school of between 5 and 6 years, which use as a learning tool the notebooks that the school pacts with the publishers, versus the educational practice of the Nordic countries (which received a score positively in recent years in the PISA report). This educational model is mainly characterized by learning through outdoor play and the integral development of the autonomy of children, as well as a fundamental role of parents, those who are involved in the teaching of their children and collaborate in the planning of this program. This study aims to discover how students respond, as they are accustomed to a traditional teaching model, before the innovative methodologies of the Nordic countries, which have educational practices quite unlike ours | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | práctica educativa | ca_CA |
dc.subject | juego | ca_CA |
dc.subject | autonomía | ca_CA |
dc.subject | metodologías innovadoras | ca_CA |
dc.subject | países nórdicos | ca_CA |
dc.subject | educational practice | ca_CA |
dc.subject | game | ca_CA |
dc.subject | autonomy | ca_CA |
dc.subject | innovative methodologies | ca_CA |
dc.subject | Nordic countries | ca_CA |
dc.title | Investigación y aplicación de la innovación educativa en un contexto tradicional | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
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Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840