Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEl Hadraoui Aaddi, Sanae
dc.contributor.otherVelando Casanova, Mónica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees.
dc.date.accessioned2019-01-10T08:51:36Z
dc.date.available2019-01-10T08:51:36Z
dc.date.issued2018-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179581
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2017/2018.ca_CA
dc.description.abstractThe focus of the teaching of the language since its inception has focused on grammar, so that the domain of the first is associated with that of the second. Grammar is not an isolated teaching object, but it complements the language to achieve its maximum potential. It is well known and demonstrated that grammar contributes to the improvement of communicative competence. Likewise, the syntax, unlike the other grammatical subdisciplines, is considered as the part of the grammar that offers the greatest contribution to the development of this competence. This consideration puts the syntax in a critical state due to the theoretical complexity and its rejected practice. Many are the errors that the syntactic instruction has been dragging since its implementation in the classroom, errors that entail a high percentage of grammatical failure, which, consequently, causes a situation of rejection of the students, and the teacher indignation. The worst grammatical results of the students increasingly aggravate the situation of syntax in the classroom creating a problem that needs to be solved. This research problem is answered through the implementation of surveys to defend the need for a new grammar for students. These questionnaires effectively support this need and lead the future teachers of the Spanish language area to question the methodology used in the classrooms and to focus their study in a pedagogical grammar.ca_CA
dc.description.abstractLos focos de la enseñanza de la lengua desde sus inicios se han centrado en la gramática, de tal manera que el dominio de la primera se asocia con el de la segunda. La gramática no es un objeto de enseñanza aislado, sino que complementa a la lengua para lograr su máximo potencial. Es bien sabido y demostrado que la gramática contribuye a la mejora de la competencia comunicativa. Así mismo, la sintaxis, a diferencia de las demás subdisciplinas gramaticales, se considera como la parte de la gramática que mayor aportación ofrece al desarrollo de dicha competencia. Esta consideración pone a la sintaxis en un estado crítico debido a su complejidad teórica y su rechazada práctica. Muchos son los errores que la instrucción sintáctica lleva arrastrando desde su implantación en las aulas. Errores que conllevan un alto porcentaje de fracaso gramatical, que, por consiguiente, provoca una situación de rechazo por parte del alumnado y de indignación docente. Los pésimos resultados gramaticales de los alumnos agravan cada vez más la situación de la sintaxis de las aulas creando un problema que urge resolver. Este problema de investigación se responde mediante la puesta en práctica de encuestas con el fin de defender la necesidad de una nueva gramática para el alumnado. Estos cuestionarios efectivamente avalan dicha necesidad y conllevan al futuro profesorado del área de lengua castellana a cuestionar la metodología empleada en las aulas y a enfocar su estudio en una gramática pedagógica.ca_CA
dc.format.extent62 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectSyntaxca_CA
dc.subjectPedagogical grammarca_CA
dc.subjectStudentsca_CA
dc.subjectRejectionca_CA
dc.subjectSurveyca_CA
dc.subjectSintaxisca_CA
dc.subjectGramática pedagógicaca_CA
dc.subjectAlumnadoca_CA
dc.subjectRechazoca_CA
dc.subjectEncuestaca_CA
dc.titleLa sintaxis en Gramàtica Pedagògicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem