La motivación y la interacción entran en escena. El teatro: un método dinámico para aprender español como lengua extranjera y lengua materna.
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/179553/TFM_2018_Berto_Assia.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
La motivación y la interacción entran en escena. El teatro: un método dinámico para aprender español como lengua extranjera y lengua materna.Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Martí-Contreras, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees.Data de publicació
2018-06-20Editor
Universitat Jaume IResum
La motivación y la interacción representan dos ingredientes fundamentales en el aula
de lenguas y el teatro constituye una de las herramientas para estimularlas y
conseguirlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. ... [+]
La motivación y la interacción representan dos ingredientes fundamentales en el aula
de lenguas y el teatro constituye una de las herramientas para estimularlas y
conseguirlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, este trabajo pretende
demostrar los beneficios y los posibles inconvenientes de su empleo en las clases de
español como lengua extranjera y como lengua materna. Entre otros, se destaca el
carácter lúdico, igualador y personalizado de las actividades teatrales para el
aprendizaje del idioma y la atención a la diversidad en el aula. Para ello, se propone
una unidad didáctica que combina y se sirve de algunas técnicas teatrales para
abarcar el tema del texto expositivo oral. A través de la implementación de dicha
propuesta y de los resultados obtenidos con alumnos de 1.° ESO en la asignatura de
Lengua y Literatura Castellana, se confirma la eficacia del teatro como elemento clave
para: desarrollar la confianza e integración grupal, aprender divirtiéndose, realizar un
estudio real de la lengua, mantener vivas la motivación y la interacción de y entre los
alumnos. [-]
Paraules clau / Matèries
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: