Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiedra Galárraga, Mónica Viviana
dc.contributor.otherEsteve-Mon, Francesc M.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-12-20T12:52:36Z
dc.date.available2018-12-20T12:52:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178321
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa presencia de las TIC en la sociedad ha ido originando transformaciones en los diferentes ámbitos, entre los cuales se destaca el de la educación. Una de estas tecnologías es la robótica educativa. La robótica educativa que se ha incorporado a las aulas de Educación Infantil tiene muchas posibilidades educativas, tales como: creatividad, iniciativa, interés, participación, motivación, resolución de problemas, imaginación y comunicación. Además de permitir trabajar de forma transversal los contenidos curriculares de las 3 áreas. El objetivo del presente trabajo es desarrollar una intervención para introducir la robótica educativa en alumnos de 5 años, como material de apoyo en el área del lenguaje. De forma más específica, cabe señalar que a partir de observar las necesidades de dicha aula y las potencialidades de la robótica educativa, se crearon unos materiales educativos y varias sesiones repartidas en 4 bloques, que también daban pie al juego libre. Para que finalmente se pueda observar el impacto de ese material en habilidades tales como: el interés, la participación, la motivación, la utilidad y la resolución de problemas. A partir de una evaluación cualitativa, se recogió la información en un diario de campo sobre la observación de la intervención. Así pues, los principales resultados apuntan a que la intervención resultó satisfactoria, porque el material hacía que los niños acudan más motivados a realizar cualquier tipo de actividad. Y a su vez, propiciaba un ambiente donde poder desarrollar habilidades comunicativas, expresivas, resolutivas y asociativas, ya sea compartiendo experiencias o aprendizajes.ca_CA
dc.description.abstractThe presence of ICT in society has eased some transformations in different areas, of which the most important is education. One of these technologies is educational robotics. The educational robotics that has been incorporated into the pre-school education classrooms has many educational possibilities, such as: creativity, initiative, interest, participation, motivation, problem solving, imagination and communication. Furthermore, it allows to exercise the curricular contents of the 3 areas at the same time. The objective of this dissertation is to introduce educational robotics to 5-year-old students, as a support material in the area of language. More specifically, observing the needs of said classroom and the potential of educational robotics, educational materials were created and several sessions spread over 4 blocks, which also facilitated free play. So that finally the impact of this material can be observed in skills such as: interest, participation, motivation, usefulness and problem solving. Through a qualitative evaluation, the information was collected in a field log about the observation of the intervention. Consequently, the main results indicate that the intervention was satisfactory, because the material made the children more motivated to do any type of activity. And in turn, it fostered an environment in which to develop communicative, expressive, resolutive and associative skills, whether sharing experiences or learning.ca_CA
dc.format.extent32 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectrobótica educativaca_CA
dc.subjectlenguajeca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectCode & Go Robot Mouseca_CA
dc.subjectmaterial educativoca_CA
dc.subjecteducational roboticsca_CA
dc.subjectlanguageca_CA
dc.subjectpre-schoool educationca_CA
dc.subjecteducational materialca_CA
dc.titleProyecto PIA: Una experiencia de introducción de la robótica educativaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND