Estudio de caso de una alumna con dificultades visuales
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Estudio de caso de una alumna con dificultades visualesAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Moliner Garcia, Odet; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo, muestra el contenido de un estudio de caso sobre una alumna de educación
infantil. Esta tiene 4 años y posee una dificultad visual. Cabe destacar, que este estudio se centra
en dos elementos ... [+]
El presente trabajo, muestra el contenido de un estudio de caso sobre una alumna de educación
infantil. Esta tiene 4 años y posee una dificultad visual. Cabe destacar, que este estudio se centra
en dos elementos clave, el primero son las adaptaciones que se han llevado a cabo en este caso
y el segundo las mejoras obtenidas tras ofrecer este tipo de refuerzo. Las adaptaciones que se
han llevado a cabo, tras ser aprobadas en el dictamen de escolarización, han sido, la Adaptación
de Acceso al Currículo, la coordinación con la organización de la ONCE, la atención por parte de
la maestra de PT y el refuerzo en psicomotricidad. Metodológicamente se trata de un estudio de
caso a partir del cual se han analizado estas adaptaciones, así como los cambios y mejoras
físicas, cognitivas y conductuales, lo que ha dado lugar al relato del caso. El relato ha seguido un
criterio cronológico y temático, es decir, se va contando en el orden en el que ha ido ocurriendo y
basándose en los dos temas centrales que llevamos mencionando hasta ahora, las adaptaciones
y las mejoras. Los resultados de esta investigación apoyan las conclusiones sobre la importancia
que tiene la educación inclusiva y una buena atención individualizada, que en este caso ha
causado un progreso de la alumna bastante positivo [-]
The present work shows the content of a case study about a child education student. She is 4
years old and has a visual difficulty. It should be noted that this study focuses on two key elements,
the first are the ... [+]
The present work shows the content of a case study about a child education student. She is 4
years old and has a visual difficulty. It should be noted that this study focuses on two key elements,
the first are the adaptations that have been carried out in this case and the second the
improvements obtained after offering this type of reinforcement. The adaptations that have been
carried out, after being approved in the schooling report, have been the Adaptation of Access to the
Curriculum, the coordination with the organization of the ONCE, the attention by the PT teacher
and the reinforcement in psychomotricity. Methodologically it is a case study from which these
adaptations have been analyzed, and the physical, cognitive and behavioral changes and
improvements, which has given rise to the case report. The story has followed a chronological and
thematic criterion, that is, it is counted in the order in which it has been occurring and based on the
two central themes that we have mentioned so far, adaptations and improvements. The results of
this research support the conclusions on the importance of inclusive education and good
individualized attention, which in this case has caused a positive progress of the student [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Educación inclusiva | dificultad visual | mejoras | Inclusive education | visual difficulty | Access Adaptation to the Curriculum | ONCE | improvements | Adaptaciones de Acceso al Curriculum
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess