Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso de una alumna con dificultades visuales
dc.contributor.author | Berrocal Bellmunt, Aroa | |
dc.contributor.other | Moliner Garcia, Odet | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T08:49:37Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T08:49:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178025 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo, muestra el contenido de un estudio de caso sobre una alumna de educación infantil. Esta tiene 4 años y posee una dificultad visual. Cabe destacar, que este estudio se centra en dos elementos clave, el primero son las adaptaciones que se han llevado a cabo en este caso y el segundo las mejoras obtenidas tras ofrecer este tipo de refuerzo. Las adaptaciones que se han llevado a cabo, tras ser aprobadas en el dictamen de escolarización, han sido, la Adaptación de Acceso al Currículo, la coordinación con la organización de la ONCE, la atención por parte de la maestra de PT y el refuerzo en psicomotricidad. Metodológicamente se trata de un estudio de caso a partir del cual se han analizado estas adaptaciones, así como los cambios y mejoras físicas, cognitivas y conductuales, lo que ha dado lugar al relato del caso. El relato ha seguido un criterio cronológico y temático, es decir, se va contando en el orden en el que ha ido ocurriendo y basándose en los dos temas centrales que llevamos mencionando hasta ahora, las adaptaciones y las mejoras. Los resultados de esta investigación apoyan las conclusiones sobre la importancia que tiene la educación inclusiva y una buena atención individualizada, que en este caso ha causado un progreso de la alumna bastante positivo | ca_CA |
dc.description.abstract | The present work shows the content of a case study about a child education student. She is 4 years old and has a visual difficulty. It should be noted that this study focuses on two key elements, the first are the adaptations that have been carried out in this case and the second the improvements obtained after offering this type of reinforcement. The adaptations that have been carried out, after being approved in the schooling report, have been the Adaptation of Access to the Curriculum, the coordination with the organization of the ONCE, the attention by the PT teacher and the reinforcement in psychomotricity. Methodologically it is a case study from which these adaptations have been analyzed, and the physical, cognitive and behavioral changes and improvements, which has given rise to the case report. The story has followed a chronological and thematic criterion, that is, it is counted in the order in which it has been occurring and based on the two central themes that we have mentioned so far, adaptations and improvements. The results of this research support the conclusions on the importance of inclusive education and good individualized attention, which in this case has caused a positive progress of the student | ca_CA |
dc.format.extent | 46 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación inclusiva | ca_CA |
dc.subject | dificultad visual | ca_CA |
dc.subject | mejoras | ca_CA |
dc.subject | Inclusive education | ca_CA |
dc.subject | visual difficulty | ca_CA |
dc.subject | Access Adaptation to the Curriculum | ca_CA |
dc.subject | ONCE | ca_CA |
dc.subject | improvements | ca_CA |
dc.subject | Adaptaciones de Acceso al Curriculum | ca_CA |
dc.title | Estudio de caso de una alumna con dificultades visuales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840