Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVallejo Torrejón, Cristina
dc.contributor.otherBeltrán Zaragozá, Andreu
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-12-05T10:48:15Z
dc.date.available2018-12-05T10:48:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177904
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo tiene como punto de partida la ortografía y su trascendencia en la educación. Esta está asociada al uso y necesidad continua por comunicarnos de forma correcta y no caer en el error. Pero, ¿es tan necesaria la ortografía? ¿Son las reglas de ortografía una imposición cultural, autoritaria y caprichosa? ¿Existe una técnica más eficaz que permita a los niños aprender a escribir correctamente? En este trabajo de final de grado se cuestiona si realmente las reglas ortográficas hacen su efecto en los niños y niñas de educación primaria. Para ello, es necesario echar una vista atrás y saber en qué consisten y cuál ha sido su evolución a lo largo de estos años. Del mismo modo, se da a conocer la temporalización y la manera en que debemos hacer uso de las reglas ortográficas en las aulas de primaria. Es necesario conocer la forma de intervenirlas para obtener una beneficiosa adquisición. De esta forma, extrapolar el mal uso de la ortografía concibe una respuesta para buscar un método ortográfico eficaz. Además, se exponen también los principios metodológicos que efectúan una mayor comprensión y obtención de la ortografía correcta y los tipos de herramientas que nos ayudan a motivar a los niños/as para que aprendan a escribir correctamente. Por otra parte, se incluyen las diferentes técnicas para enseñar ortografía desde el enfoque más tradicional al más innovador, basándose en objetivos claros para una buena aprehensión ortográfica. Así como una clara propuesta para cambiar la enseñanza ortográfica a través de diferentes modelos (say, write, cover and check y Spelling bee) y afianzar una dotación al alumnado a través de una estrategia que procese todo el vocabulario al que tengan acceso. Estas técnicas ofrecen la posibilidad de cambiar el pensamiento de la ortografía y la manera de impartir las clases para así desarrollar una mejora en el ámbito educativoca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectOrtografíaca_CA
dc.subjectreglas ortográficasca_CA
dc.subjecttécnicasca_CA
dc.subjectcomprensiónca_CA
dc.subjectutilidadca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.titleComparación de las reglas ortográficas en Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem