Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparación de las reglas ortográficas en Educación Primaria
dc.contributor.author | Vallejo Torrejón, Cristina | |
dc.contributor.other | Beltrán Zaragozá, Andreu | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T10:48:15Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T10:48:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177904 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como punto de partida la ortografía y su trascendencia en la educación. Esta está asociada al uso y necesidad continua por comunicarnos de forma correcta y no caer en el error. Pero, ¿es tan necesaria la ortografía? ¿Son las reglas de ortografía una imposición cultural, autoritaria y caprichosa? ¿Existe una técnica más eficaz que permita a los niños aprender a escribir correctamente? En este trabajo de final de grado se cuestiona si realmente las reglas ortográficas hacen su efecto en los niños y niñas de educación primaria. Para ello, es necesario echar una vista atrás y saber en qué consisten y cuál ha sido su evolución a lo largo de estos años. Del mismo modo, se da a conocer la temporalización y la manera en que debemos hacer uso de las reglas ortográficas en las aulas de primaria. Es necesario conocer la forma de intervenirlas para obtener una beneficiosa adquisición. De esta forma, extrapolar el mal uso de la ortografía concibe una respuesta para buscar un método ortográfico eficaz. Además, se exponen también los principios metodológicos que efectúan una mayor comprensión y obtención de la ortografía correcta y los tipos de herramientas que nos ayudan a motivar a los niños/as para que aprendan a escribir correctamente. Por otra parte, se incluyen las diferentes técnicas para enseñar ortografía desde el enfoque más tradicional al más innovador, basándose en objetivos claros para una buena aprehensión ortográfica. Así como una clara propuesta para cambiar la enseñanza ortográfica a través de diferentes modelos (say, write, cover and check y Spelling bee) y afianzar una dotación al alumnado a través de una estrategia que procese todo el vocabulario al que tengan acceso. Estas técnicas ofrecen la posibilidad de cambiar el pensamiento de la ortografía y la manera de impartir las clases para así desarrollar una mejora en el ámbito educativo | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Ortografía | ca_CA |
dc.subject | reglas ortográficas | ca_CA |
dc.subject | técnicas | ca_CA |
dc.subject | comprensión | ca_CA |
dc.subject | utilidad | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.title | Comparación de las reglas ortográficas en Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840