Comparación de las reglas ortográficas en Educación Primaria
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Comparación de las reglas ortográficas en Educación PrimariaAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Beltrán Zaragozá, Andreu; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2018Editor
Universitat Jaume IResum
Este trabajo tiene como punto de partida la ortografía y su trascendencia en la educación.
Esta está asociada al uso y necesidad continua por comunicarnos de forma correcta y no caer en
el error. Pero, ¿es tan ... [+]
Este trabajo tiene como punto de partida la ortografía y su trascendencia en la educación.
Esta está asociada al uso y necesidad continua por comunicarnos de forma correcta y no caer en
el error. Pero, ¿es tan necesaria la ortografía? ¿Son las reglas de ortografía una imposición
cultural, autoritaria y caprichosa? ¿Existe una técnica más eficaz que permita a los niños aprender
a escribir correctamente?
En este trabajo de final de grado se cuestiona si realmente las reglas ortográficas hacen su
efecto en los niños y niñas de educación primaria. Para ello, es necesario echar una vista atrás y
saber en qué consisten y cuál ha sido su evolución a lo largo de estos años.
Del mismo modo, se da a conocer la temporalización y la manera en que debemos hacer
uso de las reglas ortográficas en las aulas de primaria. Es necesario conocer la forma de
intervenirlas para obtener una beneficiosa adquisición. De esta forma, extrapolar el mal uso de la
ortografía concibe una respuesta para buscar un método ortográfico eficaz.
Además, se exponen también los principios metodológicos que efectúan una mayor
comprensión y obtención de la ortografía correcta y los tipos de herramientas que nos ayudan a
motivar a los niños/as para que aprendan a escribir correctamente.
Por otra parte, se incluyen las diferentes técnicas para enseñar ortografía desde el enfoque
más tradicional al más innovador, basándose en objetivos claros para una buena aprehensión
ortográfica. Así como una clara propuesta para cambiar la enseñanza ortográfica a través de
diferentes modelos (say, write, cover and check y Spelling bee) y afianzar una dotación al
alumnado a través de una estrategia que procese todo el vocabulario al que tengan acceso. Estas
técnicas ofrecen la posibilidad de cambiar el pensamiento de la ortografía y la manera de impartir
las clases para así desarrollar una mejora en el ámbito educativo [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess