Mostrar el registro sencillo del ítem
La dramatización en el aula de primaria
dc.contributor.author | Tárrega Cano, Lucía | |
dc.contributor.other | González Castell, María Pilar | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T08:32:07Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T08:32:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177888 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra el proceso de llevar a cabo tres técnicas de dramatización en el aula de Primaria: los títeres, la dramatización radiofónica y la representación teatral. Se pretende dar visibilidad a una modalidad de aprendizaje diferente, la cual incluye, de manera multidisciplinar, la mejora de habilidades diversas tanto académicas como humanas. Entre los factores que potencia el trabajo de la dramatización en las aulas se encuentra la resolución de conflictos y las vivencias de experiencias reales de nuestro día a día. Diferentes técnicas nos ayudan a confeccionar nuestras propias herramientas para la solución de problemas en la ficción que son fácilmente futuras historias de vida del alumnado que lo práctica. Así pues, surge la necesidad de incorporar estas técnicas y las diversas formas de dramatización en las aulas por sus numerosas ventajas: el trabajo cooperativo, la imaginación, la creatividad y las novedosas maneras de transmitir conocimiento a nuestro alumnado. Se plantea la elaboración de cuentos cortos por parte de los niños y niñas en los que se transmiten valores como la amistad, el respeto, etc. y su difusión a través de las modalidades de dramatización elegidas. | ca_CA |
dc.format.extent | 52 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Dramatización | ca_CA |
dc.subject | títeres | ca_CA |
dc.subject | teatro | ca_CA |
dc.subject | radio | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.title | La dramatización en el aula de primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840