La dramatización en el aula de primaria
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La dramatización en el aula de primariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
González Castell, María Pilar; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo muestra el proceso de llevar a cabo tres técnicas de dramatización en el aula
de Primaria: los títeres, la dramatización radiofónica y la representación teatral. Se pretende dar
visibilidad a una ... [+]
El presente trabajo muestra el proceso de llevar a cabo tres técnicas de dramatización en el aula
de Primaria: los títeres, la dramatización radiofónica y la representación teatral. Se pretende dar
visibilidad a una modalidad de aprendizaje diferente, la cual incluye, de manera multidisciplinar, la
mejora de habilidades diversas tanto académicas como humanas. Entre los factores que potencia
el trabajo de la dramatización en las aulas se encuentra la resolución de conflictos y las vivencias
de experiencias reales de nuestro día a día. Diferentes técnicas nos ayudan a confeccionar nuestras
propias herramientas para la solución de problemas en la ficción que son fácilmente futuras historias
de vida del alumnado que lo práctica. Así pues, surge la necesidad de incorporar estas técnicas y
las diversas formas de dramatización en las aulas por sus numerosas ventajas: el trabajo
cooperativo, la imaginación, la creatividad y las novedosas maneras de transmitir conocimiento a
nuestro alumnado. Se plantea la elaboración de cuentos cortos por parte de los niños y niñas en los
que se transmiten valores como la amistad, el respeto, etc. y su difusión a través de las modalidades
de dramatización elegidas. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: