Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de intervención para prevenir el acoso escolar mediante el trabajo de la inteligencia emocional en las familias
dc.contributor.author | Campos, Gaëlle Joyce | |
dc.contributor.other | Górriz Plumed, Ana Belén | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T08:19:37Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T08:19:37Z | |
dc.date.issued | 2018-10-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177801 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2017-2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | For the last several years, education professionals reinforce the importance of the knowledge and handling of emotions for optimal educational development, and how essential it is to include it from an early age. One of the greatest problems in schools is bullying, which may increase with the passage of time. Different studies have concluded that bullies, victims and spectators tend to have a low level of emotional intelligence and overall lack emotional management skills. They have low tolerance of frustra tion and stress in themselves and of self - esteem. They also have higher levels of anxiety. Besides school, the other main agent in the socialization of children, is their familiy, who, in many cases, don’t posess the skills to help their children to develo p their emotional intelligence. For these reasons, this intervention programme seeks to work on emotional intelligence with families who have children between the ages of 8 and 11, to prevent or reduce bullying, as well as to improve the communication and bonding among family members. | ca_CA |
dc.description.abstract | Durante los últimos años, l os profesionales de la educación defienden la importancia del conocimiento y manejo de las emociones para el óptimo desarrollo, por lo que es esencial abarcarlo desde edades tempranas. U no de los mayores problemas relacionados con los centros educativos es el acoso escolar que , al parecer, va en aumento con el paso de los años. Diferentes estudios han concluido que t anto los acosadores, como las ví ctimas como los espectadores muestran un bajo nivel de inteligencia emocional, ya que carecen de habilidades de gestión emocional, baja tolerancia a la frustración y al estrés, bajos niveles de autoestima, ansiedad , etc. Además de la escuela, el agente principal de socialización y de educación emocional, es la familia, y, en muchos casos, éstos no poseen las capaci dades ni herramientas para ayudar a sus hijos e hijas a desarrollarse emocionalmente. Por todo esto, este programa de intervención busca trabajar la inteligencia emocional con familias que tengan hijos y/o hijas con edades entre los 8 y 11 años, con el fin de prevenir situaciones de bullying, además de mejorar la comunicación y la relación de apego entre los miembros de la familia. | ca_CA |
dc.format.extent | 47 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | ca_CA |
dc.subject | Emotional intelligence | ca_CA |
dc.subject | Family | ca_CA |
dc.subject | Bullying | ca_CA |
dc.subject | Inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | Familia | ca_CA |
dc.subject | Acoso escolar | ca_CA |
dc.title | Propuesta de intervención para prevenir el acoso escolar mediante el trabajo de la inteligencia emocional en las familias | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar [211]
SAF036, SAF037, SBD016