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dc.contributor.authorCampos, Gaëlle Joyce
dc.contributor.otherGórriz Plumed, Ana Belén
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-11-30T08:19:37Z
dc.date.available2018-11-30T08:19:37Z
dc.date.issued2018-10-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177801
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractFor the last several years, education professionals reinforce the importance of the knowledge and handling of emotions for optimal educational development, and how essential it is to include it from an early age. One of the greatest problems in schools is bullying, which may increase with the passage of time. Different studies have concluded that bullies, victims and spectators tend to have a low level of emotional intelligence and overall lack emotional management skills. They have low tolerance of frustra tion and stress in themselves and of self - esteem. They also have higher levels of anxiety. Besides school, the other main agent in the socialization of children, is their familiy, who, in many cases, don’t posess the skills to help their children to develo p their emotional intelligence. For these reasons, this intervention programme seeks to work on emotional intelligence with families who have children between the ages of 8 and 11, to prevent or reduce bullying, as well as to improve the communication and bonding among family members.ca_CA
dc.description.abstractDurante los últimos años, l os profesionales de la educación defienden la importancia del conocimiento y manejo de las emociones para el óptimo desarrollo, por lo que es esencial abarcarlo desde edades tempranas. U no de los mayores problemas relacionados con los centros educativos es el acoso escolar que , al parecer, va en aumento con el paso de los años. Diferentes estudios han concluido que t anto los acosadores, como las ví ctimas como los espectadores muestran un bajo nivel de inteligencia emocional, ya que carecen de habilidades de gestión emocional, baja tolerancia a la frustración y al estrés, bajos niveles de autoestima, ansiedad , etc. Además de la escuela, el agente principal de socialización y de educación emocional, es la familia, y, en muchos casos, éstos no poseen las capaci dades ni herramientas para ayudar a sus hijos e hijas a desarrollarse emocionalmente. Por todo esto, este programa de intervención busca trabajar la inteligencia emocional con familias que tengan hijos y/o hijas con edades entre los 8 y 11 años, con el fin de prevenir situaciones de bullying, además de mejorar la comunicación y la relación de apego entre los miembros de la familia.ca_CA
dc.format.extent47 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectEmotional intelligenceca_CA
dc.subjectFamilyca_CA
dc.subjectBullyingca_CA
dc.subjectInteligencia emocionalca_CA
dc.subjectFamiliaca_CA
dc.subjectAcoso escolarca_CA
dc.titlePropuesta de intervención para prevenir el acoso escolar mediante el trabajo de la inteligencia emocional en las familiasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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