Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como herramienta para la mejora educativa
dc.contributor.author | Peris Escamilla, Alicia | |
dc.contributor.other | Navarro García, Juan Pedro | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T12:24:51Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T12:24:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177534 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Final de Grado (TFG) tiene como objetivo demostrar que el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) produce mejoras en la calidad educativa. El ABP es una metodología que deja al docente en segundo plano, pasando a ser un mero guía, para que el alumnado se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje. Este deberá preguntar, investigar, resolver y cooperar, entre otras destrezas, para conseguir entender y descubrir el mundo que le rodea. Este TFG se trata de un proyecto didáctico e interdisciplinar dirigido a niños y niñas de 2º de Educación Primaria, del colegio CEIP Miralcamp Onda, y su eje vertebrador son las ciencias sociales, aunque se vean las áreas de lengua valenciana o inglés, dándole así un carácter más global y unificador. La propuesta de intervención conlleva tres fases: fase de inicio, donde se presentará el proyecto como tal, fase de desarrollo, en la que se llevará a cabo toda la investigación y se desarrollarán todas las competencias, despertando su interés y motivación, y por último, la fase final, donde realizarán una autoevaluación para despertar su sentido más crítico. Se consigue pues demostrar, que el ABP aumenta el nivel de motivación y de autonomía, consigue desarrollar habilidades favorables hacia las TIC, y ayuda a la inclusión y socialización, dado el aprendizaje cooperativo. | ca_CA |
dc.format.extent | 21 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) | ca_CA |
dc.subject | mejora educativa | ca_CA |
dc.subject | interdisciplinar | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.title | El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como herramienta para la mejora educativa | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840