El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como herramienta para la mejora educativa
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como herramienta para la mejora educativaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Navarro García, Juan Pedro; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaDate
2018Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este Trabajo de Final de Grado (TFG) tiene como objetivo demostrar que el Aprendizaje
Basado en Proyectos (ABP) produce mejoras en la calidad educativa. El ABP es una metodología
que deja al docente en segundo plano, ... [+]
Este Trabajo de Final de Grado (TFG) tiene como objetivo demostrar que el Aprendizaje
Basado en Proyectos (ABP) produce mejoras en la calidad educativa. El ABP es una metodología
que deja al docente en segundo plano, pasando a ser un mero guía, para que el alumnado se
convierta en el protagonista de su propio aprendizaje. Este deberá preguntar, investigar, resolver y
cooperar, entre otras destrezas, para conseguir entender y descubrir el mundo que le rodea. Este
TFG se trata de un proyecto didáctico e interdisciplinar dirigido a niños y niñas de 2º de Educación
Primaria, del colegio CEIP Miralcamp Onda, y su eje vertebrador son las ciencias sociales, aunque
se vean las áreas de lengua valenciana o inglés, dándole así un carácter más global y unificador.
La propuesta de intervención conlleva tres fases: fase de inicio, donde se presentará el proyecto
como tal, fase de desarrollo, en la que se llevará a cabo toda la investigación y se desarrollarán
todas las competencias, despertando su interés y motivación, y por último, la fase final, donde
realizarán una autoevaluación para despertar su sentido más crítico. Se consigue pues demostrar,
que el ABP aumenta el nivel de motivación y de autonomía, consigue desarrollar habilidades
favorables hacia las TIC, y ayuda a la inclusión y socialización, dado el aprendizaje cooperativo. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: