Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego de rol como protagonista del aprendizaje en la educación plástica
dc.contributor.author | Peña Alcaide, Jesús | |
dc.contributor.other | Escoín Morellá, Rosa Ana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T11:41:55Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T11:41:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177527 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo tiene como objetivo proponer un supuesto de actividad práctica donde adaptamos el juego de rol clásico para beneficiarnos de él en un contexto educativo. A lo largo del tiempo hemos visto como la educación artística ha quedado relegada a un segundo plano, lo que nos hace plantearnos si las metodologías utilizadas hasta ahora era correctas o si es un problema a nivel educativo, que no recibe el apoyo y la importancia que merece. En este supuesto de educación artística, adaptamos los contenidos a trabajar en la unidad didáctica correspondiente para implementarlos a través del juego de rol utilizando este como enfoque metodológico. Con esta propuesta se pretende acercar los juegos de rol a la educación, consiguiendo un aprendizaje activo y entretenido, donde los niños y niñas son los protagonistas de su propio aprendizaje, relegando el papel del docente a mero guía del proceso de enseñanza. Para ello utilizaremos técnicas de gamificación y storytelling para desarrollar en el aula un juego de rol enfocado al aprendizaje de la educación artística. Por lo tanto, espero que este trabajo se adapte a las necesidades de cualquier docente que pretenda informarse sobre la adaptación del juego de rol en un aula de primaria y mi idea de cómo llevarlo a cabo. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación artística | ca_CA |
dc.subject | juego de rol | ca_CA |
dc.subject | gamificación | ca_CA |
dc.subject | expresión plástica | ca_CA |
dc.title | El juego de rol como protagonista del aprendizaje en la educación plástica | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840