Mostrar el registro sencillo del ítem
La voz del alumnado en la movilización del conocimiento: Una experiencia desarrollada en el CRA Benavites Quart de les Valls
dc.contributor.author | Fonfría Luna, Abraham | |
dc.contributor.author | Callado Català, Pau | |
dc.contributor.other | Traver Martí, Joan Andrés | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T12:13:25Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T12:13:25Z | |
dc.date.issued | 2018-07-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177472 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | La movilización del conocimiento es el proceso de transferencia de los aprendizajes adquiridos hacia el servicio activo para el bien común más amplio, con el objetivo de mejorar comunidades, sitios de trabajo, salud, educación y política. En un proceso de investigación - acción participativa (IAP) que se realiza en un contexto educativo, basado en la inclusión, es importante que la voz del alumnado sea la que conduzca este proceso de movilización. El presente trabajo desarrolla la acción llevada a cabo en un colegio rural agrupado (CRA) de la provincia de Valencia. Comparando el marco teórico con l os antecedentes, que narran el proceso de IA P que se está llevando a cabo en este contexto en los últimos años , se de tecta esta necesidad. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es , a través de la metodología que propone la IAP, orientar a l alumnado par a que movilicen el conocimiento adquirido en un proyecto de “Aprendizaje Servicio” (ApS). Lo s resultados que se extraen a través de conversaciones autoexploratorias, observación directa, entrevistas, dinámicas y material audiovisual, demuestran que los y l as alumnas son empoderados para defender sus derechos y su forma de aprender en la escuela. | ca_CA |
dc.format.extent | 59 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Movilización del conocimiento | ca_CA |
dc.subject | Voz del alumnado | ca_CA |
dc.subject | Investigación-acción participativa | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje servicio | ca_CA |
dc.subject | Empoderamiento | ca_CA |
dc.title | La voz del alumnado en la movilización del conocimiento: Una experiencia desarrollada en el CRA Benavites Quart de les Valls | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023