La voz del alumnado en la movilización del conocimiento: Una experiencia desarrollada en el CRA Benavites Quart de les Valls
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La voz del alumnado en la movilización del conocimiento: Una experiencia desarrollada en el CRA Benavites Quart de les VallsTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Traver Martí, Joan Andrés; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2018-07-23Editor
Universitat Jaume IResumen
La movilización del conocimiento es el proceso de
transferencia de los aprendizajes adquiridos
hacia el servicio activo para el bien común más amplio, con el objetivo de mejorar
comunidades, sitios ... [+]
La movilización del conocimiento es el proceso de
transferencia de los aprendizajes adquiridos
hacia el servicio activo para el bien común más amplio, con el objetivo de mejorar
comunidades, sitios de trabajo, salud, educación y política.
En un proceso de investigación
-
acción participativa (IAP) que se realiza en un contexto educativo, basado en
la inclusión, es
importante que la voz del alumnado sea la que conduzca este proceso de movilización. El
presente trabajo desarrolla la acción llevada a cabo en un colegio rural agrupado (CRA) de la
provincia de Valencia. Comparando el marco teórico con l
os antecedentes, que narran el
proceso de IA
P que se está llevando
a cabo en este contexto
en los últimos años
, se de
tecta esta
necesidad. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es
, a través de la metodología que propone
la IAP,
orientar a
l alumnado
par
a que movilicen el conocimiento adquirido en un proyecto de
“Aprendizaje Servicio” (ApS). Lo
s resultados que se extraen a través de conversaciones
autoexploratorias, observación directa, entrevistas, dinámicas y material audiovisual,
demuestran que los y l
as alumnas son empoderados para defender sus derechos y su forma de
aprender en la escuela. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess