Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMezquita Gómez, Carmen
dc.contributor.otherNavarro García, Juan Pedro
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-11-14T12:00:07Z
dc.date.available2018-11-14T12:00:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177470
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractCada vez la educación se preocupa más no por qué enseñar a los alumnos, como venía siendo hasta ahora, sino cómo enseñarlo. Las clases tradicionales pasan a un segundo plano y se les da más importancia a aquellas metodologías inclusivas que fomentan un trabajo cooperativo y participativo en el aula. La finalidad principal es que el alumnado aprenda a trabajar tanto individualmente como en grupo, que sea critico con aquello que se le presente y capaz de interpolar los conocimientos y conductas aprendidas en el aula a la vida real. De este modo, se entiende la escuela como una pequeña comunidad en la que los alumnos conviven, tienen responsabilidades y consecuencias a los actos y decisiones que toman. Algunas metodologías que van por este camino son las comunidades de aprendizaje, la tertulia dialógica o la tutoría entre iguales, entre muchas otras prácticas. Cabe destacar la previa preparación que requiere cada una de ellas y los múltiples beneficios que tienen sobre el alumnado no solo en el aspecto social, sino también en el académico. Algunos de estos beneficios son aumento del vocabulario, fomento del sentido de la responsabilidad, desarrollo de las capacidades argumentativas y refuerzo de la autoestima. En definitiva, las metodologías educativas se encaminan hacia la formación de personas capaces de convivir correctamente en nuestro mundo.ca_CA
dc.format.extent34 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectmetodologíasca_CA
dc.subjectinclusivasca_CA
dc.subjectcooperativoca_CA
dc.subjectcomunidadca_CA
dc.titlePropuesta de metodologías para el fomento de la inclusión y la interculturalidad en la etapa de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND