Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de metodologías para el fomento de la inclusión y la interculturalidad en la etapa de Educación Primaria
dc.contributor.author | Mezquita Gómez, Carmen | |
dc.contributor.other | Navarro García, Juan Pedro | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T12:00:07Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T12:00:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177470 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Cada vez la educación se preocupa más no por qué enseñar a los alumnos, como venía siendo hasta ahora, sino cómo enseñarlo. Las clases tradicionales pasan a un segundo plano y se les da más importancia a aquellas metodologías inclusivas que fomentan un trabajo cooperativo y participativo en el aula. La finalidad principal es que el alumnado aprenda a trabajar tanto individualmente como en grupo, que sea critico con aquello que se le presente y capaz de interpolar los conocimientos y conductas aprendidas en el aula a la vida real. De este modo, se entiende la escuela como una pequeña comunidad en la que los alumnos conviven, tienen responsabilidades y consecuencias a los actos y decisiones que toman. Algunas metodologías que van por este camino son las comunidades de aprendizaje, la tertulia dialógica o la tutoría entre iguales, entre muchas otras prácticas. Cabe destacar la previa preparación que requiere cada una de ellas y los múltiples beneficios que tienen sobre el alumnado no solo en el aspecto social, sino también en el académico. Algunos de estos beneficios son aumento del vocabulario, fomento del sentido de la responsabilidad, desarrollo de las capacidades argumentativas y refuerzo de la autoestima. En definitiva, las metodologías educativas se encaminan hacia la formación de personas capaces de convivir correctamente en nuestro mundo. | ca_CA |
dc.format.extent | 34 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | metodologías | ca_CA |
dc.subject | inclusivas | ca_CA |
dc.subject | cooperativo | ca_CA |
dc.subject | comunidad | ca_CA |
dc.title | Propuesta de metodologías para el fomento de la inclusión y la interculturalidad en la etapa de Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1456]
MP1040; MP1840